Hábitat

La Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl de la CdMx obtiene el premio DNA París Design Awards 2020

21/05/2020 - 2:02 pm

El hecho fue dado a conocer por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a través de un comunicado donde se detalló que el diseño del Área Natural recibió dos premios en categorías diferentes.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).— El Área Natural Protegida (ANP) Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl obtuvo el premio internacional DNA París Design Awards 2020 por el proyecto “Arquitectura del Paisaje para la Rehabilitación Integral y Contemporánea”.

El hecho fue dado a conocer por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a través de un comunicado donde se detalló que el diseño del Área Natural recibió dos premios en categorías diferentes.

Uno fue en la categoría “Arquitectura Pública” y un segundo para el rubro de “Diseño del paisaje: parques y espacios públicos, comunidad educativa e instalaciones recreativas”.

Dentro de las principales acciones realizadas en el ANP, se destaca la recuperación de los accesos principales. Foto: Secretaría del Medio Ambiente

El galardón otorgado en los DNA Paris Design Awards es brindado por el Farmani Grop e In Between, dedicado a honrar el trabajo de arquitectos y diseñadores internacionales, quienes mejoran la vida humana mediante diseños prácticos e intervenciones en parques y espacios públicos.

La intervención ganadora permitió a el Área Natural Protegida en un espacio adecuado para actividades educativas para la observación astronómica y la contemplación de la naturaleza. Foto: Secretaría del Medio Ambiente

En este año, se registró el proyecto “Arquitectura del Paisaje para la Rehabilitación Integral y Contemporánea”, bajo la dirección de la Arquitecta Maritza Hernández Solis, directora de Infraestructura verde de la Sedema y el Arquitecto Brujo Jarhani, de Tecnósfera, así como Talleres Ordaz y Ankara.

El ANP Sierra Santa Catarina – Yecahuizotl está ubicada en la Sierra de Santa Catarina, ubicada en el sureste de la capital, entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa. Foto: Secretaría del Medio Ambiente

El proyecto presentado reactivó espacios con el fin de aumentar los servicios ambientales de esta reserva protegida en la Ciudad de México.

“El diseño generó una nueva imagen para el Área Natural Protegida, con diseño contemporáneo ysustentable, en armonía con la naturaleza”, detalló el comunicado.

La intervención ganadora permitió a el Área Natural Protegida en un espacio adecuado para actividades educativas para la observación astronómica y la contemplación de la naturaleza.

El ANP Sierra Santa Catarina – Yecahuizotl está ubicada en la Sierra de Santa Catarina, ubicada en el sureste de la capital, entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Forma parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas que es administrado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

“El ANP Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl forma parte del programa Sembrando Parques, que contempla la rehabilitación de 16 espacios púbicos con una inversión total de mil 332 millones de pesos, mil 199 hectáreas recuperadas y 6.3 millones de personas beneficiadas”, explicaron en el documento.

Dentro de las principales acciones realizadas en el ANP, se destaca la recuperación de los accesos principales, instalación de casetas de vigilancia, muros ecológicos, senderos interpretativos, la carpa geodésica, un auditorio al aire libre, área de juegos infantiles, diversos jardines, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas