México

SSa mantiene vigilancia

La Secretaría de Salud lanza campaña de prevención ante ola de calor; luz, sin fallas

21/05/2024 - 12:15 pm

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Riadura, aseguró que se monitorean todos los casos de afectaciones derivadas de las altas temperaturas.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Ruy López Riadura, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó hoy que las autoridades sanitarias de México lanzaron una campaña preventiva en medios de comunicación con el fin de evitar afectaciones ante la tercera ola de calor que entró esta semana a territorio nacional.

Durante la conferencia matutina que realizó hoy por la mañana el Gobierno de México, López Riadura reveló que dicha campaña tiene presencia en televisión, radio y redes sociales; y que es el resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud, y todas las instituciones “federales y locales”.

Según palabras del Subsecretario, el objetivo de dicha campaña es comunicar a la población todas las medidas precautorias que se recomiendan tomar para disminuir los riesgos derivados de las altas temperaturas.

“Principalmente es la exposición limitada al Sol; cubrirse con sombreros o algo para que el cuerpo pueda tener mucha más facilidad de no deshidratarse”, ejemplificó López Riadura.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también dio a conocer que, como parte de esta campaña preventiva, se han implementado “puestos de hidratación” en los centros de salud y unidades ambulantes.

Ruy López Riadura dijo, además, que se tiene una “vigilancia estrecha” de todos los casos reportados en San Luis Potosí y otras entidades del territorio nacional, de problemas a la salud ocasionados por las olas de calor que han afectado al país.

NO HUBO FALLO EN SISTEMA ELÉCTRICO PESE A ALTO CONSUMO: AMLO

A propósito de las altas temperaturas en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que ayer fue un día de alto consumo de energía eléctrica, pero que, afortunadamente, “no hubo suspensión del servicio”.

El mandatario abordó el tema de cómo algunos de sus opositores utilizaron, para criticar a su Gobierno, los apagones que se reportaron hace unas semanas en diversas zonas del país. Afirmó que la industria eléctrica nacional se encuentra en buen estado, y destacó las labores que se han hecho para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

secretaria-de-salud-campana-calor-2
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional, en la que se presentó el informe de “El Pulso de la Salud” para abordar los avances del programa IMSS-Bienestar. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

“Imagínense que no hubiésemos intervenido desde el principio para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, y que hubiesen todos los días apagones, sobre todo, por esta situación del calor”, expresó el Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video