González Iñárritu considera que la afición se acostumbró a ganar

21/06/2015 - 12:00 am

México, 20 Jun (Notimex).- Las críticas hacia los malos resultados que han sumado las diferentes selecciones nacionales mexicanas se debe a que la afición ya se acostumbró a tener resultados positivos, consideró Héctor González Iñarritu, director de Selecciones Nacionales de la FMF.

“Antes no ganábamos nada, empezamos a acostumbrar a la gente y a ustedes a triunfos; se ligaron triunfos, el ciclo olímpico se cumplió, se ganó la Copa Oro, las femeniles estuvieron calificando a los mundiales y la de hombres calificaron a todos los mundiales”, recordó.

Señaló que “cuando viene un alto en el camino como en este verano, la sub 20 y la femenil, obvio hay cuestionamiento ¿qué pasó que veníamos bien? Hay que evaluar, hay que reconocer que es un fracaso”.

“En estos casos hay que analizar igual que en los éxitos, ahora hay que tomar decisiones y la gente que sea responsable de mi puesto tomarán las medidas necesarias. Ahora viene la Copa Oro, que tenemos que ganarla y debemos dar cuentas a Decio de María y a Justino Compeán”, expuso.

Finalmente, reconoció que ante el fracaso de la Copa América Chile 2015, la obligación aumenta para ganar la Copa Oro, para así aspirar a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“La Copa Oro ganarla sí o sí y con este equipo (de Copa América) estábamos confiados en llegar a semifinales y fracasamos, es un torneo que no le puedes decir que no, si se vuelve a juntar en cuatro años es complicado decir que no a Conmebol”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas