Mitsubishi Motors,  reconoció recientemente que infló sistemáticamente el kilometraje para el modelo de minivehículo eK, además de otros. La empresa niega que haya falseado el kilometraje en los vehículos vendidos en el extranjero.

Foto: Shutterstock

La empresa niega que haya falseado el kilometraje en los vehículos vendidos en el extranjero. Foto: Shutterstock

TOKIO, 21 de junio (AP) — Mitsubishi Motors Corp. infló el kilometraje de sus vehículos hasta en un 16 por ciento, según el Gobierno de Japón.

El Ministerio de Transporte dijo el martes que realizó sus propias pruebas de kilometraje para investigar la manipulación de la automotriz nipona sobre el rendimiento de los minivehículos, autos de pequeño tamaño que pueden beneficiarse de reducciones fiscales en el país.

Mitsubishi Motors, con sede en Tokio, reconoció recientemente que infló sistemáticamente el kilometraje para el modelo de minivehículo eK, además de otros. La empresa niega que haya falseado el kilometraje en los vehículos vendidos en el extranjero.

El mes pasado, Nissan Motor Co. compró una participación del 34 por ciento en Mitsubishi y prometió contribuir a un cambio. Mediante un acuerdo especial, Mitsubishi proporciona este tipo de autos a Nissan, que no los fabrica. Las pruebas efectuadas por Nissan descubrieron el engaño sobre el kilometraje.