México

Karime Macías pide asilo político a Reino Unido; es una “desfachatez”, critica Yunes

21/06/2018 - 12:02 pm

Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado de Karime Macías, señaló que la ex Presidenta del DIF de Veracruz, acusada por presunto daño patrimonial, presentó una demanda de amparo en contra de la orden de aprehensión en su contra librada por un juez de dicho estado.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, consideró “un acto de poca vergüenza, de desfachatez” que Karime Macías, esposa del ex mandatario de la entidad Javier Duarte, haya solicitado asilo político en Reino Unido, ya que no se le persigue por sus ideas políticas porque la única idea que se le conoce es el “sí merezco abundancia”.

“El abogado Reyes Retana ha informado que la señora Karime Macías de Duarte pidió asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña. Realmente se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez. La señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión”, aseguró en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Desde Woodlands en Houston, Texas, Yunes Linares exigió que se repare el daño a los veracruzanos y explicar cómo puede vivir en Londres, gastando millones de pesos, una persona que argumenta no haber encubierto un acto de corrupción.

Asimismo, precisó que estará todo el día en la ciudad estadounidense para que puedan recuperar dos inmuebles valuados en más de un millón de dólares, los cuales son presuntamente propiedad de funcionarios de la administración de Duarte de Ochoa.

“Nada de asilo. Traerla a Veracruz y ponerla a disposición de los jueces. Esa es nuestra exigencia”, finalizó.

Ayer, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado de Karime Macías, dio a conocer que su clienta solicitó asilo político al Gobierno de Reino Unido, quien admitió el requerimiento tras considerar que reúne las características de perseguida política.

“Karime Macías ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del actual Gobernador del estado de Veracruz, lo que subraya la persecución política de la cual ha sido blanco, motivo por el cual se vio obligada a solicitar el asilo político correspondiente en el Reino Unido con la finalidad de salvaguardar su vida, integridad física y la de sus tres hijos menores”, confirmó en un comunicado.

Además, la defensa detalló que la solicitud fue admitida por las autoridades judiciales británicas “por considerar que reúne con los requisitos de perseguida política, teniendo en estos momentos protección del gobierno de aquel país”.

Sánchez Reyes señaló que la ex Presidenta del DIF de Veracruz, acusada por presunto daño patrimonial, presentó una demanda de amparo en contra de la orden de aprehensión en su contra librada por un juez de dicho estado.

Por último, descartó que Macías Tubilla o Javier Duarte tengan propiedades en Houston, como afirmó Yunes Linares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video