Comisiones acuerdan extender por 180 días licencia de Vallejo; hoy discute el Congreso el dictamen

21/07/2013 - 12:06 am

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Las comisiones internas del Congreso de Michoacán rechazaron este sábado dar una nueva licencia al Gobernador, Fausto Vallejo Figueroa; no obstante, aprobaron extender por 180 días más la licencia actual del político priista, quien fue sometido a una cirugía de transplante de hígado a finales del mes de junio en la ciudad de Chicago, Illinois en Estados Unidos.

El dictamen que será leído y aprobado hoy, a las 10:00, modifica los términos del planteamiento original de Vallejo Figueroa y renueva el primero para permitirle que pueda gozar de otra ausencia, y revalida a Jesús Reyna García como Gobernador interino.

A principios de semana, los 23 diputados de oposición en el Congreso, de un total de 40, firmaron un documento y ofrecieron una conferencia de prensa para advertir que no avalarían una nueva licencia del Gobernador constitucional si no llegaba acompañada de un expediente médico que demostrara cuáles son sus padecimientos.

La solicitud finalmente no incluyó el referido documento e incluso se puso en duda la autenticidad de la firma de Vallejo.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas