FOTOS: Sujetos incendian camioneta de vocero de la ONG Redes Quinto Poder, en Nuevo León

21/07/2019 - 6:44 pm

Juan Manuel Ramos ya había tenido otros altercados de seguridad, por lo que sospecha que esta agresión está relacionada con la investigación que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, en la que señala que el Gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” mantiene a su suegra dentro de la nomina de su administración.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Un grupo de sujetos desconocidos prendió fuego a una camioneta propiedad de familiares del director y vocero de la organización Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, en Monterrey, Nuevo Léon.

En entrevista para el medio Article 19, Ramos señaló que el pasado 19 de julio recibió una llamada de un familiar, aproximadamente a las 6 horas, en la que le informaba que la camioneta había sido incendiada mientras estaba estacionada afuera del domicilio de sus familiares.

Los interiores de la camioneta no se consumieron por el oportuno accionar de los bomberos. Foto: Redes Quinto Poder.

Por lo que de inmediato, dio aviso a los bomberos, quienes llegaron a sofocar el fuego. Al lugar también arribaron policías estatales y municipales, además de un mecánico, éste último sugirió que el incendio había sido provocado, dadas las características del mismo.

La camioneta quedó totalmente inservible. Foto: Redes Quinto Poder.

El también activista comentó que la hipótesis del incendio provocado tiene sentido, pues el automóvil tenía cinco días estacionado en el lugar, junto con otros 25 autos, y únicamente su camioneta quedó envuelta en llamas.

En sus palabras, Juan Manuel Ramos ya había tenido otros altercados de seguridad, por lo que sospecha que esta agresión está relacionada con la investigación que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, en la que señala que el Gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” mantiene a su suegra dentro de la nomina. A raíz de ese momento, en las oficinas de Redes Quinto Poder empezaron a recibir llamadas extrañas.

Asimismo, el también integrante de Colectivo Nosotros, denunció que el pasado 10 de julio una persona desconocida, al parecer con un perfil apócrifo, envió mensajes por inbox a la cuenta de Redes Quinto Poder, luego de que dicha página publicara una parte de la investigación. En dichos mensajes se lee: “Asquerosos… Ni mintiendo van a ganar perros”.

De acuerdo con los estándares internacionales de derechos humanos, “el derecho de acceso a la información bajo el control del Estado es una herramienta esencial que contribuye a combatir la corrupción, hace factible el principio de transparencia en la gestión pública e impulsa el mantenimiento de un sistema democrático”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas