México

Valeria Daylin, de 20 años, es localizada sin vida en BCS; desapareció hace 6 meses

21/07/2022 - 8:10 pm

La joven desapareció a finales de enero en el centro de San José del Cabo, donde se le vio abordar un Uber, luego no se supo más de su paradero.

Ciudad de México, 20 julio (SinEmbargo).- La estudiante Valeria Daylin Carrillo Jasso, de 20 años de edad, fue localizada sin vida en Baja California Sur a seis meses de su desaparición en Los Cabos, confirmó la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

La víctima, originaria de Jalisco, habría viajado a la península días previos al 25 de enero pasado, cuando se le vio por última vez tomar un servicio de la plataforma digital Uber en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y José María Morelos, de la colonia Centro. Se hospedaba en el Hotel Holiday Inn.

Ante lo ocurrido, las autoridades locales anunciaron que Victor Manuel “N” fue detenido por el delito de desaparición de particulares, pero podrías ser seis las personas vinculadas al asesinato.

“Ya se le informó a la Comisión Estatal de Búsqueda, a todo lo relacionado con el protocolo, y esta persona [Víctor Manuel ‘N’] está vinculado a proceso y hay dos mandamientos judiciales librados y que se están haciendo las acciones para cumplimentarlos, y la investigación está siguiendo su curso por otras tres personas restantes”, dijo Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Procuraduría.

Con respecto a los motivos del asesinato de la joven, el Procurador mencionó que fue víctima de la venta de drogas, y que, de acuerdo con los datos recabados, durante su visita en Los Cabos, Valeria presuntamente realizaría varias entregas de paquetes con contenido ilícito.

Desde los primeros días de su ausencia, los padres de Valeria fueron a denunciar los hechos ante las autoridades y pidieron a la población ayudarlos para dar con su paradero.

La víctima viajó a Los Cabos por invitación de su amigo Brayan “N”. Foto: Facebook Valeria Carrillo

De acuerdo con las primeras investigaciones, la joven tapatía viajó al destino turístico a petición de uno de sus amigos, identificado como Brayan “N”, quien asumiría los gastos de traslado y hospedaje de la joven.

El cuerpo de Valeria Daylin Carrillo fue hallado en una fosa clandestina hecha en un predio baldío en Los Cabos y se determinó que la causa de muerte fue por disparo de arma de fuego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas