Diputados del PAN presentarán denuncia ante la FGR por VIDEO de Pío López Obrador y David León

21/08/2020 - 8:48 pm

El vocero del PAN declaró que los panistas coincidieron en reprobar cualquier acto de corrupción por lo que exigirán a la Fiscalía General de la República que los hechos sean investigados y castigados conforme a la ley.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).-Luego de la difusión de los videos de Pío López Obrador y David León, la bancada de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará una denuncia para que se investiguen, por lo menos, siete delitos, entre ellos peculado electoral y desvío de recursos públicos.

“Lo hecho por Pío López Obrador y David León es constitutivo de varios delitos. Inclusive, al aceptar el Presidente que tuvo conocimiento de dichos ilícitos, es cómplice y tendría que declarar por ser el principal involucrado y beneficiado”, manifestó Carlos Castaños Valenzuela, vocero de la fracción panista en un comunicado.

Además, manifestó que del video y de las propias declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador se configuran al menos los siguientes delitos: peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Ante dicha situación, el vocero declaró que los panistas coincidieron en reprobar cualquier acto de corrupción por lo que exigirán a la Fiscalía General de la República que los hechos sean investigados y castigados conforme a la ley.

“La Fiscalía General de la República debe abrir una investigación sin ninguna presunción ni interés político en torno a los sobornos en el que están implicados David León, Pío López Obrador y el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

El pasado 20 de agosto fueron difundidos videos por el periodista Carlos Loret de Mola los cuales muestran a David León Romero, quien fue nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir la distribuidora de medicamentos del Estado, entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del actual Jefe del Ejecutivo, previo a la campaña Presidencial de 2018.

El actual funcionario federal, que hasta finales de julio se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se pronunció esta noche en Twitter. Dijo que cuando las grabaciones fueron tomadas él era consultor, no servidor público y la manera en la que “apoyó al Movimiento” fue recolectando recursos, aseguró que lo hizo “entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas