México

Layda Sansores elige a Claudia Sheinbaum como su candidata para elecciones de 2024

21/08/2022 - 10:30 pm

Aunque algunos gobernadores de Morena han invitado o acompañado a los aspirantes a la candidatura presidencial en distintos estados, ninguno había dado su voto abiertamente por alguno de ellos.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– Layda Sansores, actual Gobernadora de Campeche, expresó su apoyo y respaldo para que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sea la próxima sucesora de la silla presidencial y así dé continuidad al proyecto morenista del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la Conferencia Magistral “Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno de la Ciudad de México”, realizado en el Centro de Convenciones del estado de Campeche, Sansores dijo frente a Claudia Sheinbaum que las mujeres están listas para ser lo que quieran, incluso presidentas de la República.

“Las mujeres podemos ser ingenieras, podemos ser abogadas, podemos ser astronautas, podemos ser diputadas, podemos ser gobernadoras, podemos ser presidentas de la república”, expresó la Gobernadora de Campeche.

En el recinto ubicado en San Francisco de Campeche, Sheinbaum fue recibida entre gritos de “Presidenta” y pancartas con la leyenda “Es Claudia”, “Bienvenida, Claudia”. Al evento acudieron más de 2 mil personas, entre alcaldes, diputados, funcionarios y empleados del Gobierno estatales, así como sindicatos locales y organizaciones civiles.

Sansores agregó que pese al proceso interno para definir la candidatura presidencial, cada vez se hace más obvio que Claudia Sheinbaum podría ser la candidata de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

“Estamos en una comunión, unidos por una esperanza, porque venga alguien que sepa cuidar la milpa. Les digo: muchos querrán y tenemos compañeros muy talentosos, nada más que para esta tarea se necesita una enorme vocación y uno no se inventa. Claudia [Sheinbaum] viene desde que era una jovencita, combatiendo la injusticia y sublevándose contra los gobiernos autoritarios”, añadió.

Luego de sus declaraciones, Layda Sansores aseguró que para que el Instituto Nacional Electoral (INE) no la multe, mejor diría que se “busca sembradora que cuide el fruto del sudor y el esfuerzo del movimiento que fundó López Obrador”.

“Mi heroína, está ampliando el camino, las grandes avenidas, para que muchas mujeres caminemos siempre hacia la victoria”, añadió.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CdMx presumió las acciones de su Gobierno en la capital del país en materia de transporte, agua, seguridad y apoyos sociales, y destacó el trabajo de la cuarta transformación en favor de las mujeres.

“¿Quién fue el primer Presidente que tuvo un Gabinete paritario?, Andrés Manuel López Obrador, ¿quién ha sido el único Presidente que tiene una mujer Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana?, ¿quién ha sido el único Presidente que ha propuesto a una mujer para gobernar el Banco de México, que ha propuesto más mujeres para la Suprema Corte de Justicia de la Nación?”, resaltó la Jefa del Gobierno capitalino en su turno frente al estrado.

Afuera del salón del Centro de Convenciones, ya la esperaban cientos de personas, quienes la despidieron con la arenga “¡Es Claudia!”. La Gobernadora se disculpó porque “no calculó” la asistencia de “tanta gente”, para rentan más espacio y sillas.

Después del evento, decenas de simpatizantes acudieron al aeropuerto portando cartulinas a favor de la aspiración presidencial de Sheinbaum.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas