Migración

El INM ha dado de baja a mil 048 funcionarios por quejas, mala atención a usuarios, actos indebidos…

21/09/2020 - 9:21 am

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que hasta el momento se han separado de su cargo a mil 48 servidores públicos de la dependencia debido a actos de corrupción, mal trato a los usuarios y actos contrarios a la ley.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en lo que va del sexenio del actual Gobierno federal han causado baja mil 48 servidores públicos.

Por medio de un comunicado, las autoridades del INM, adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob),  dio a conocer que debido al combate a la corrupción se ha implementado un nuevo sistema de trámites migratorios.

Además, se realizan supervisiones de las y los servidores públicos de la dependencia durante todas las tareas que desempeñan.

Hasta el momento, han sido dadas de baja mil 48 personas que laboraban en el INM debido a quejas, mala atención, actos indebidos y contrarios a la ley.

Entre los cargos que fueron dados de baja se encuentran ocho direcciones generales, 24 direcciones generales adjuntas, 48 direcciones de área, 127 subdirecciones, 201 jefaturas de departamento y 640 agentes federales de migración.

La dinámica tiene como objetivo el orientar a prestar un mejor servicio a los usuarios, mediante la supervisión de Francisco Garduño Yáñez, que ha realizado visitas de supervisión y evaluación en 16 estados de la República.

Por último, las autoridades federales reiteraron su compromiso de combatir la corrupción y de certificar una migración ordenada, regulada y segura, basada en el respeto pleno de los derechos humanos, con atención mayor a los grupos vulnerables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas