El PVEM alista iniciativa en San Lázaro para evitar la venta de comida chatarra a menores de 15 años

21/09/2020 - 7:04 pm

El diputado ecologista señaló que con dicha iniciativa no se busca afectar a la industria sino abrir un diálogo con las empresas para que ofrezcan productos sanos a la población.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará ante la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma para prohibir que los niños y adolescentes adquieran comida chatarra y quienes no acaten la ley podrían ser multados por 173 mil 760 pesos.

Durante conferencia virtual, el Coordinador de la bancada ecologista, Arturo Escobar y Vega, anunció que dicha iniciativa busca reformar tres leyes en materia de salud, alimentación y educación física.

El objetivo de la reforma es que los niños y adolescentes menores de 15 años tengan prohibido consumir directamente la comida chatarra. Escobar y Vega estuvo acompañado de representantes de la organización “Come conciencia” durante la conferencia.

“Ante la urgencia, creo yo que tenemos que abrir un espacio de debate y discusión que nos lleve a entender que la compra directa de los conocidos como alimentos chatarra, por el exceso de azúcar, por el sodio, por la harina que contienen, tendrán que ser prohibidos a los niños menores de 15 años en la compra directa”, señaló el legislador.

Sin embargo, aclaró que esta iniciativa no busca afectar a la industria de los alimento procesados, sino abrir un debate para que las empresas puedan participar en proponer productos sanos para la población.

“Y a partir de ya, una vez que presentemos la iniciativa, abriremos un parlamento abierto, con el fin de que la industria participe. Aquí no se trata de definir de manera dictatorial, qué se puede y qué no se puede”, explicó Escobar y Vega.

Las reformas se realizarían a las leyes generales de Salud, Educación y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; una de las iniciativas es promover una multa de hasta dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), lo que correspondería a 173 mil 760 pesos, a quienes no acaten tal disposición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas