Secretario de Turismo llega a California

Miguel Torruco hace gira en Estados Unidos para promover turismo en México

21/09/2021 - 7:09 pm

Con el programa “Operación Tocando Puertas”, el funcionario federal se propone promover los sitios turísticos mexicanos entre los países que más envían visitantes a México. 

Los Ángeles, 21 de septiembre (EFE).- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, inició este martes una gira de trabajo de dos días en Estados Unidos para promover a su país como destino turístico, enfocando sus actividades en el estado de California, desde donde sale el mayor número de visitantes hacia México.

Con la gira, el titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur) da un nuevo empuje al programa “Operación Tocando Puertas”, que se propone promover los sitios turísticos mexicanos entre los países que más envían visitantes a la nación latinoamericana.

California, catalogado como la quinta economía del mundo, es la región de Estados Unidos que envía más turistas a México, y por eso los primeros esfuerzos se concentran en este estado con una visita de Torruco a Los Ángeles, donde se reunirá con líderes de las comunidades mexico-estadounidenses e inversionistas, entre otros.

Entre los contactos que tendrá Torruco está el encuentro con el grupo de 50 destacadas empresarias mexico-estadounidenses que preside Rosario Marín, la primera latina en convertirse en tesorera del Gobierno de Estados Unidos (2001-2003). La hispana sirvió en ese puesto durante el mandato del ahora expresidente George W. Bush (2001-2009).

Torruco es acompañado en la gira de dos días por la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el Director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González; el Subsecretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Rubén Roa Dueñas, y Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo de Durango.

Los funcionarios mexicanos también se reunirán con representantes de empresas especializadas en excursiones y viajes en California.

Torruco tendrá además una reunión con los funcionarios de los consulados mexicanos del sur de California, región que comprende Los Ángeles, San Diego, Santa Ana, San Bernardino, Oxnard, Fresno y Caléxico.

El grupo de funcionarios ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles en un hotel de Hollywood.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas