Normalistas de escuela rural de Zacatecas presentan revista For-Mate

21/10/2014 - 4:06 am

Zacatecas, 21 Oct. (Notimex).- El cuerpo docente de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, mejor conocida como San Marcos, del municipio de Loreto, presentó la revista de su autoría FOR-MATE, que está centrada en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

La revista FOR-MATE, financiada mediante el Programa de Fortalecimiento a las Escuelas Normales, será de carácter semestral y está abierta a publicar cualquier trabajo de investigación en la materia.

La presentación de este esfuerzo editorial, efectuado por los maestros de la normal rural, estuvo a cargo del director de Formación Docente y Desarrollo Económico de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), José Honorio Jiménez Contreras.

Ante los directores de la normal rural, Juan Francisco Cuevas y Ramiro Torres, de la normal Manuel Ávila Camacho, de Zacatedas, dijo que otro tema central será la formación de profesores y los retos que enfrenta la disciplina de la matemática en el terreno educativo.

El objetivo es analizar, a través de los artículos de investigación, el papel de las y los profesores de matemáticas en el ámbito contemporáneo, lo que abre un escenario para construir alternativas de solución a problemas ordinarios que enfrentan las y los docentes de educación básica.

En el primer número se incluye una colaboración de la Universidad de Huelva, España, así como investigaciones realizadas por profesores de dicha institución de educación superior.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video