México

Lluvias dejan inundaciones en 21 municipios de Veracruz; en Oaxaca, 9 localidades están incomunicadas

21/10/2018 - 2:43 pm

Las intensas lluvias de las últimas horas dejaron bajo el agua a varios municipios de los estados de Veracruz y Oaxaca. Elementos del Ejército mexicano se han trasladado hasta las zonas afectadas para auxiliar a la población. Se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– Las lluvias generadas por el paso del frente frío número 6 y de la tormenta tropical “Vicente” provocaron inundaciones en 21 municipios del estado de Veracruz y dejaron incomunicadas a al menos nueve localidades de Oaxaca.

La Secretaría de Gobernación declaró estado de emergencia en ocho de los 21 municipios afectados y destinó recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para Ángel R. Cabada, Hidalgotitlán, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Soconusco, Texistepec y Uxpanapa.

En redes sociales, pobladores del municipio de Álamo-temapache solicitaron el apoyo de las autoridades y compartieron diversas fotos y videos en donde muestran que el agua inundó gran parte de las calles debido al desbordamiento del arroyo verde y el río Pantepec.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al municipio e implementaron el Plan DN-III para auxiliar a la población.

En Oaxaca al menos 169 municipios sufrieron afectaciones por las lluvias y nueve localidades quedaron incomunicadas luego de que Protección Civil restringiera el paso por los daños en diversos tramos carreteros.

Las lluvias registradas en las últimas horas en Oaxaca provocaron inundaciones severas y daños en la red carretera de las regiones de la costa, en el Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y la Cuenca de Papaloapan.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), dio a conocer que en esta zona turística de la entidad, fueron afectadas entre 800 y 1000 viviendas por lo que se trabaja de manera directa con personal del Ayuntamiento, Protección Civil y de la Sedena para apoyar a la población, mantener la vigilancia y seguridad de la ciudadanía.

Las lluvias provocaron que la carretera federal 200, colapsara cerca de San Juan Palotada, en el tramo Huatulco-Pochutla, donde el agua generó un socavón. En la región Mixe, la red carretera también se encuentra severamente afectada y al menos 20 localidades están incomunicadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas