México

Vacunación de menores con comorbilidades inicia la próxima semana, anuncia Sheinbaum

21/10/2021 - 1:00 pm

La mandataria capitalina agregó que también la próxima semana se terminará de vacunar con dos dosis a personas mayores de 18 años.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación contra la COVID-19 para menores con comorbilidades.

“Tenemos la próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, dijo durante la entrega de Mi Beca para Empezar, en la Escuela Primaria Zimbabwe, en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo agregó que también la próxima semana se finalizará de vacunar con dos dosis a personas mayores de 18 años.

Los menores con comorbilidades que podrán recibir la vacuna contra la COVID-19 son aquellos que padecen cáncer, trasplantes, VIH; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica, enfermedad enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinológicas (incluye obesidad grado 2 o mayor); anomalías genéticas o cromosómicas y embarazos adolescentes.

El registro para los menores con comorbilidades de 12 a 17 años y adolescentes embarazadas se abrió desde el pasado 1 de octubre.

Sheinbaum Pardo agregó que también la próxima semana se finalizará de vacunar con dos dosis a personas mayores de 18 años. Foto: Cuartoscuro.

El biológico que se aplicará a menores con comorbilidades y adolescentes embarazadas será el de Pfizer-BioNTech debido a que ha sido la única que ha podido demostrar su efectividad en menores ante autoridades mundiales de salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas