México

Mujeres se deslindan de spots de Sandra Cuevas y la acusan de uso indebido de imagen

21/10/2022 - 11:36 am

Denunciaron en redes sociales que nunca dieron permiso a la Alcaldía para el uso de sus imágenes para los promocionales de la Administración actual, señalando además, que las imágenes levantadas para los spots no corresponden al actual Gobierno, por lo que solicitaron su baja.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Mujeres se deslindaron del uso de su imagen —aparentemente empleada sin sus respectivos permisos— para la campaña de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por motivo de su Primer Informe de Gobierno.

La usuaria de Twitter Pao Bazán compartió una captura de un spot promocional del Gobierno de la demarcación capitalina para señalar que se opone al uso de su imagen para difundir “logros” por parte de su Administración.

Bazán señala que, el supuesto cumplimiento de la creación de salas de lactancia es un logro erróneamente atribuido al Gobierno de Cuevas, pues éstas se consiguieron en 2019, durante la Administración anterior en la Alcaldía.

Además, señaló que el propio uso de imágenes, incluyendo en los que ella aparece, son en realidad del Gobierno pasado, por lo que negó categóricamente el empleo de su imagen para fines promocionales.

Otra usuaria de nombre “Bishi” denunció que ella nunca autorizó el uso de su imagen para la publicidad oficial de la mandataria por motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Ella aseguró que el momento en que ella aparece en realidad no corresponde a imágenes levantadas para esta Administración, sino que dicho material pertenece al proyecto “la Ciudad de los Derechos”, el cual fue grabado en 2017.

La usuaria solicitó que Cuevas y su Gobierno dieran de baja el spot donde aparece, tomando captura en el momento en que sale su rostro como prueba.

La Alcaldesa Sandra Cuevas ha estado en el centro de la polémica en los últimos días por el despliegue de publicidad de su Primer Informe en esa demarcación. Usuarios de redes sociales no sólo denunciaron su presunta ilegalidad sino que se organizaron para retirar pendones en postes y en lugares que son prohibidos.

Pero una fotografía gigante de la Alcaldesa que se instaló en un edificio sobre Eje Central en Tlatelolco fue la gota que derramó el vaso.

Imágenes que fueron compartidas en Twitter muestran cómo la lona de gran tamaño ocupa la mayor parte de la lateral del edificio.

En dicha red social, los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc aprovecharon la ocasión para levantar sus denuncias, además de emitir algunas críticas hacia la funcionaria:

“Monumental la foto de Sandra Cuevas casi tan grande como estos baches en la lateral de Eje Central en Tlatelolco”, escribió un usuario, quien además publicó un video donde se puede ver cómo los baches se encuentran cerca del edificio donde está el espectacular.

Sin embargo, la Alcaldesa de Cuauhtémoc contestó que dicha calle al ser “vía primaria y le toca arreglarla a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum”, aunque aseguró que su administración lo arreglaría el próximo lunes.

“Lamento decirte que es vía primaria y le toca a Claudia Sheinbaum, pero el lunes lo atendemos, porque de ella en la Cuauhtémoc ya no se espera nada. Saludos”, indicó.

Por otro lado, algunos usuarios reprocharon la cantidad de dinero que habría costado dicho anuncio. Asimismo, publicaron fotografías de otros espectaculares:

“¿Cuánto les costó a la Alcaldía Cuauhtémoc tener tremendo espectacular, Sandra Cuevas? Pero qué necesidad, diría mi Juanga”. “¿Cuántos y de a cómo? ¿Ya comenzó su campaña para la Ciudad de México?”.

Incluso algunos revivieron el polémico hecho de que la Alcaldesa de Cuauhtémoc ordenó borrar al menos un mural, y las tipografías y dibujos clásicos con los que se ilustraba cada puesto ambulante en la capital mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video