México

Alumno apuñala a compañero en secundaria de Iztapalapa; FGJ-CdMx inicia investigación

21/10/2022 - 4:36 pm

Las autoridades escolares llamaron a las madres y padres de familia a reunirse mañana en el salón del grupo para conversar sobre este acontecimiento.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Un estudiante de la Escuela Secundaria No.314 Blas Galindo, de la Alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, fue lesionado con varias puñaladas por uno de sus compañeros en el salón de clases.

El conflicto personal entre ambos jóvenes de segundo grado se dio a conocer en un comunicado oficial de las autoridades escolares, quienes señalaron que hubo un incidente por parte de uno de sus alumnos, luego de haber atendido la emergencia bajo el protocolo en caso de violencia en el plantel.

El estudiante herido fue trasladado a un hospital para ser atendido por médicos especializados, según indican los primeros reportes, mientras que el atacante fue retenido por los docentes que comunicaron la noticia a los padres de ambos.

Los alumnos estaban en el salón de clases cuando ocurrió la agresión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Hasta el momento se desconoce qué llevó al estudiante a agredir al otro alumno ni el tipo de arma que utilizó.

En el aula también se atendieron crisis postraumáticas de algunos alumnos que presenciaron lo ocurrido hoy en su día de clases.

Además, la dirección de la escuela urgió a reunirse mañana en el plantel para dialogar sobre la agresión en el salón, así como a revisar las mochilas de los menores como un primer filtro para evitar este tipo de actos violentos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que inició una investigación por el delito de lesiones y mantiene contacto con la familia del estudiante agredido.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas