México

Uno de los líderes de la Unión de Tepito, y cuñado de “Pancho Cayagua”, es detenido en la colonia Morelos, CdMx

21/11/2017 - 5:50 pm

Tras una inspección, al sujeto le fueron halladas una bolsa con kilo y medio de mariguana, 68 dosis del mismo enervante, y 50 dosis de cocaína. Además, Rafael “N” presumía ser cuñado del líder fundador del grupo llamado La Unión de Tepito.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- La noche de este lunes un sujeto de 49 años, quien dijo ser el cuñado de Francisco Javier Hernández Gómez, alías “Pancho Cayagua”, líder del grupo delictivo la Unión Tepito, fue detenido en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México dio a conocer que un grupo especial de agentes del Estado Mayor Policial detuvieron a este hombre, quien presumiblemente responde al nombre de Rafael “N”.

Tras una inspección, al sujeto le fueron halladas una bolsa con kilo y medio de mariguana, 68 dosis del mismo enervante y 50 dosis de cocaína, sin embargo, Rafael “N” presumía ser cuñado del líder fundador del grupo llamado La Unión de Tepito.

Rafael “N” fue trasladado a la Agencia Central de Investigación de Delito de Narcomenudeo para que enfrente su debido proceso.

El 11 de octubre pasado, Francisco Javier Hernández Gómez, identificado como cabecilla del grupo criminal La Unión de Tepito, fue ejecutado en la Ciudad de México.

De acuerdo a información de medios nacionales, Hernández Gómez se hallaba en un estacionamiento en la delegación Gustavo A. Madero cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra.

En febrero, un juez decretó la libertad de “Pancho Cayagua”, quien estaba internado en el Módulo de Alta Seguridad conocido como “Diamante”, en el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha.

El sujeto estaba encerrado por su aparente participación en el homicidio de dos personas en 2005.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas