Regulación aprobada por el Senado para el consumo de mariguana suma MEMES en las redes

21/11/2020 - 11:52 pm

Internautas realizaron memes sobre la regulación aprobada esta semana en el Senado que permite consumir cannabis psicoactivo sólo a las personas adultas.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).– El Senado de la República aprobó este jueves una normativa que regula su uso, cultivo, transformación y comercialización de la mariguana, la cual será enviada a la Cámara de Diputados para que sea revisada, por lo que usuarios de redes sociales han reaccionado con decenas de memes.

Algunos internautas celebraron la medida y otros reconocieron que sus familiares se oponen a ella.

La propuesta aprobada por las y los legisladors permite el consumo recreativo del cannabis y la posesión de hasta 28 gramos, posibilita la creación de un Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis —que dará las licencias a productores, transformadores y vendedores —, y autoriza el cultivo de plantas para el autoconsumo.

De acuerdo con esta regulación, podrían consumir cannabis psicoactivo sólo las personas adultas, y siempre y cuando no sea en presencia de menores de 18  años de edad. El autocultivo podría ser de hasta 6 plantas por persona con un máximo de 8 por domicilio, y la propuesta establece un sistema de licencias para la producción a mayor escala, su transformación y su venta. La iniciativa también regula la exportación e importación, al igual que el uso para fines de investigación, médico y farmacéutico.

Estos son algunos de los memes y videos más compartidos en las redes sobre el tema:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video