SOUNDTRACK: Playlist de Natalia Cano “para disfrutar de un concierto en vivo”

21/12/2014 - 12:00 am

Soundtrack para disfrutar de un concierto en vivo

Dice el sociólogo Pierre Bourdieu que “la música es la más espiritualista de las artes del espíritu, y el amor a la música es una garantía de «espiritualidad»”.  La música está, indiscutiblemente, relacionada con el alma. De ahí que no haya conciertos que no sean espirituales. “Ser ‘insensible a la música’ es una forma especialmente oprobiosa de barbarie: la “elite” y las “masas”, el alma y el cuerpo”.

A lo largo de la historia de la Humanidad, la música ha sido probablemente el arte con mayor presencia en la vida diaria de las personas. Pero hoy, más que nunca, la música está presente en todo momento. Casi en cualquier lugar, por más pequeño que sea, podemos asistir a conciertos y actuaciones musicales. La música es, parafraseando nuevamente a Bourdieu, “el arte puro por antonomasia”.

La música representa entonces la forma más radical, la más absoluta, de la negación del mundo, y especialmente del mundo social, que efectúa toda forma de arte.

 

1. Nine Inch Nails – The Fragile

 

2. Steven Wilson – Luminol

 

3. A Perfect Circle –  By And Down

 

4. Goldfrapp- Utopia

 

5. Queens Of The Stone Age – My God is The Sun

 

6. Roger Waters & David Gilmour – Comfortably Numb

 

7. Muse – New Born

 

8. Primus – John The Fisherman

 

9. RATM- Bulls on Parade

 

10. Radiohead – Staircase

 

Natalia Cano es originaria de la Ciudad de México y estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha fungido como reportera y colaboradora en medios nacionales e internacionales, incluidos la agencia Notimex, AP, el periódico El Universal, y las revistas musicales Rolling Stone México, Marvin, La Mosca en La Pared, Sound:check, MusicLife y la desaparecida Gente y La Actualidad. Actualmente es presentadora del programa “Capital Sonora” y funge como columnista en SinEmbargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas