Inegi: Las ventas minoristas caen 1.4% en octubre por primera vez en 5 meses; mayoristas crecen 1.1%

21/12/2020 - 1:16 pm

A tasa mensual, el personal ocupado en las mayoristas creció 0.2 por ciento y en las minoristas 0.3 por ciento mensual; además las remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)1.4 por ciento en las primeras y ascendieron 1.2 por ciento en las segundas.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las estadísticas de los indicadores de las empresas comerciales durante el décimo mes de 2020. Los ingresos de las mayoristas por el suministro de bienes y servicios crecieron 1.1 por ciento mensual, en tanto que las minoristas redujeron sus ingresos 1.4 por ciento.

De mayo a septiembre los ingresos de las minoristas crecieron paulatinamente, pese al retroceso histórico que los indicadores registraron entre marzo y abril, debido a las complicaciones producidas por la pandemia del nuevo coronavirus.

El personal ocupado total en las mayoristas creció 0.2 por ciento mensual y las remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)1.4 por ciento, con cifras desestacionalizadas.

En las minoristas, el personal ocupado total aumentó 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales ascendieron 1.2 por ciento en el décimo mes de 2020 con relación a un mes antes.

Frente a octubre de 2019, las mayoristas anotaron un descenso del (-)5.5 por ciento en los ingresos reales adquiridos por el suministro de bienes y servicios. El personal ocupado retrocedió (-)2.2 por ciento y las remuneraciones medias reales que se pagaron un (-)3.3 por ciento.

En las minoristas los ingresos decrecieron (-)7.3 por ciento, el personal ocupado (-)4.5 y las remuneraciones medias (-)1.1%.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video