México

Policías de CdMx detienen a presunto atacante de hombres que viajaban en un Porsche

22/01/2022 - 12:12 pm

Durante la detención, logró asegurarse un arma de fuego con cartuchos útiles, un reloj de alta gama y un taxi.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (Ssc) dio a conocer que lograron la detención uno de los presuntos responsables del asalto a un automovilista y realizó disparos de arma de fuego contra dos personas en la colonia Escandón, Alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, las autoridades informaron que la persecución inició en la Alcaldía Miguel Hidalgo y terminó en Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) poniente alertaron a los policías en campo que sobre la avenida Benjamín Franklin a la altura de la calle Minería, en la colonia Escandón, se registró un asalto contra el conductor de un automóvil de alta gama.

“Tras una persecución que inició en la alcaldía Miguel Hidalgo y culminó en Álvaro Obregón, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que posiblemente asaltó a un automovilista y realizó disparos de arma de fuego en contra de dos personas”, dice dicho escrito.

Los monitoristas del C2 implementaron un cerco virtual y los elementos de seguridad se desplegaron para alcanzar a un vehículo tipo taxi, en el que viajaba el posible responsable, por dicha razón realizaron varios cortes a la circulación.

En la calle Mercurio casi esquina con la Tercera Cerrada de Minas en la colonia La Joya, Alcaldía Álvaro Obregón, fue donde interceptaron la unidad y le pidieron al tripulante que descendiera para llevar a cabo una revisión preventiva.

Luego de la inspección en el automóvil, se aseguró un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y un reloj de alta gama, que la Secretaría informó que posiblemente fue el que le robaron al conductor. Posteriormente el hombre de 29 años fue detenido y junto con los objetos encontrados fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente que se encargará de definir su situación legal.

Al llegar a la zona del asalto, la policía entabló diálogo con dos personas que presentaban visibles manchas hemáticas, por lo que acordonaron el lugar y solicitaron los servicios de emergencia. Acto seguido, los paramédicos llegaron y diagnosticaron a un hombre de 58 años con una lesión en la nariz, y al segundo hombre con una herida en el fémur derecho, lo que requirió que fuera trasladado a una unidad médica para brindarle atención definitiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas