O podrías besarme, una obra acerca del amor, la memoria y el final

22/01/2023 - 12:05 am

La obra cuenta con la dirección de José Manuel López Velarde, las actuaciones de Antón Araiza, Constantino Morán y Conchi León, además de Daniel Macías, Kaleb Oseguera, Ernesto García y Max Ramírez.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- La obra O podrías besarme, de Neil Bartlett, inició su serie de funciones en La Teatrería con una propuesta interesante: una historia de un amor que se acerca al final, en la que los recuerdos juegan un papel importante ya que muestran varias etapas en la relación.

O podrías besarme destaca por el trabajo actoral y toda la dinámica en escena, es decir, en esta obra se usan 4 marionetas para contar la historia de una pareja formada por dos hombres, dos de las marionetas cuentan su etapa de jóvenes, en los años 70, cuando se conocieron y cómo se enamoraron y las otras dos, en el invierno de 2036, cuando ya son adultos y en la que tras una vida juntos la despedida está muy cerca. Antón Araiza y Constantino Morán se encuentran a la mitad de esas dos etapas y parecen ser testigos y participes al mismo tiempo de los recuerdos y de lo que les espera.

O Podrías Besarme se presenta en La Teatería. Foto: Facebook LaTeatreria

La obra cuenta con la dirección de José Manuel López Velarde, las actuaciones de Antón Araiza, Constantino Morán y Conchi León, además de Daniel Macías, Kaleb Oseguera, Ernesto García y Max Ramírez, quienes realizan un trabajo destacado debido a que se encargan de los movimientos de las marionetas con precisión e intención, además de participar en algunos momentos como algunos personajes que aparecen en la historia de la pareja.

O podrías besarme se presentará en La Teatrería (Tabasco 152, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México) hasta el 12 de febrero con funciones los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video