México

VIDEOS: Balacera en Veracruz deja 6 muertos, entre ellos 2 niños; Fiscalía investiga

22/01/2023 - 6:54 pm

Un grupo de sujetos armados iba persiguiendo una camioneta negra Ford Lobo que terminó chocando con un poste sobre la carretera Veracruz-Xalapa.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– Seis personas, entre ellas una mujer y dos menores de edad, fueron asesinadas este domingo durante una balacera en el estado de Veracruz, en la cual también uno más resultó herido.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una carpeta de investigación y precisó que las muertes se dieron en dos hechos: uno en la colonia Las Bajadas de la ciudad de Veracruz en la que perdieron la vida dos hombres, una mujer y dos menores de edad.

Un segundo hecho ocurrió en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado por proyectil de arma de fuego. Este hecho habría ocurrido alrededor de las 16:00 horas, a la altura de la zona aeronaval de la Secretaría de Marina y del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.

“La trilogía investigadora trabaja para confirmar o descartar que estos hechos estén relacionados y realiza las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables. La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns señala que no habrá impunidad”, aseguró la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Los primeros reportes señalaron que, en el primer hecho una camioneta Ford Lobo negra había sido perseguida por un comando armado a bordo de varios vehículos cuando se impactó con un poste de luz y fue rafagueada por sujetos que llevaban el rostro cubierto y vestimenta militar falsa.

Ante el ataque armado que generó terror entre las personas que circulaban en la zona, autoridades estatales y federales desplegaron el operativo Código Rojo para localizar a los presuntos agresores.

Las primeras versiones señalan que los tres adultos y los dos menores que murieron eran una familia que viabaja en la camioneta; mientras que una quinta víctima sería una persona que iba a bordo de un taxi y fue alcanzada por una bala.

Por este hecho que sucedió en la colonia Los Carriles en Las Bajadas, la circulación está cerrada desde La Central de Abastos hasta Nuevo Veracruz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas