Economía
Economía Hoy

La CFE pierde 30 mil millones de pesos en un año por robo de electricidad en “diablitos”

22/02/2019 - 3:30 pm

José Antonio Rojas Nieto, director corporativo de finanzas de la Comisión Federal de Electricidad afirmó que el monto corresponde a 2018 en pérdidas no técnicas, es decir, “diablitos”. Por su parte, Manuel Bartlett indicó que los mayores robos suceden en las grandes empresas, si bien, hay micronegocios que también se “cuelgan” no se comparan con el robo de electricidad de las grandes empresas.

Ciudad de México, 22 de febrero (Economía Hoy/SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió 30 mil millones de pesos en 2018 por robo de electricidad, informó Manuel Bartlett, titular de la dependencia.

En conferencia de prensa José Antonio Rojas Nieto, el director corporativo de finanzas de la CFE, que dicho monto corresponde a pérdidas no técnicas, es decir, tiene que ver como “diablitos”.

Por su parte, Manuel Bartlett indicó que los mayores robos suceden en las grandes empresas, si bien, hay micronegocios que también se “cuelgan” no se comparan con el robo de electricidad de las grandes empresas.

“Siempre ha habido robo de energía en grandes empresas, en hoteles, en grandes industrias que manejan los medidores y se ha generado desde hace años el no pago de los grandes. No son los chiquitos. El costo no es que sea aceptable, que se cuelguen. Pero toda una colonia no se roba lo que se puede robar una empresa”, advirtió

Sin embargo, el funcionario omitió compartir los nombres de las empresas involucradas pero aseguró que se revisará y harán que paguen lo justo.

Detalló que otros 30 mil millones de pesos corresponden a pérdidas técnicas, es decir, la merma de transmitir la electricidad, las cuales equivalen al 14 por ciento de la electricidad que la compañía estatal transmite y distribuye.

Rojas Nieto informó que la deuda del gobierno federal a la CFE asciende a casi 900 millones de pesos, mientras que los gobiernos estatales y municipales tienen deudas de 7 mil millones de pesos.

Indicó que la cartera vencida CFE ascendió a 45 mil millones de pesos en los últimos dos años, y tiene convenios de pagos cercanos a 5 mil millones, básicamente de usuarios residenciales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía Hoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas