El multimillonario chino Jack Ma envía más de 6 millones de suministros a África para combatir al COVID-19

22/03/2020 - 10:29 am

El presidente y fundador de Alibaba Group, Jack Ma, a través de su fundación Jack Ma Foundation, se  necargó de enviar un avión con alrededor de 6 millones de suministros para detectar y combatir el coronavirus en África.

Por Elias Meseret

Adis Abeba, Etiopía, 22 de marzo (AP) — África recibió un paquete de ayuda para enfrentar al coronavirus, cortesía del multimillonario chino Jack Ma.

El avión de carga con más de 6 millones de suministros llegó el domingo a la capital de Etiopia, Adis Abeba.

Los equipos recibidos de Ma serán distribuidos a países africanos para que luchan contra el COVID-19.

El vuelo de carga de Ethiopian Airlines salió de Guangzhou, China y llegó a Etiopía con 5.4 millones de máscaras, 1.08 millones de kits de análisis, 40 mil conjuntos de ropa protectora y 60 mil escudos para rostros, según autoridades etíopes y la Fundación Jack Ma.

El Primer Ministro de Etiopía Abiy Ahmed la semana pasada prometió repartir los suministros entre los países africanos.

Ma ha realizado envíos similares a Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Jack Ma es el fundador y presidente de la compañía china Alibaba Group, un consorcio de negocios por internet de gran éxito en Asia.

Además de ser el primer empresario de la China Continental en ser el protagonista de la una portada de la revista Forbes.

Su fortuna está valuada en 37.3 mil millones de dólares (Febrero 2020), que lo coloca en el número 21 de las personas más ricas del mundo.

Por su parte, Jack Ma Foundation es una organización benéfica fundada en 2014 por Jack Ma cuyo propósito es “promover el desarrollo humano en armonía con la sociedad y el medio ambiente”, mientras que su misión es “trabajar hacia un mundo de cielos más azules, aguas más limpias, comunidades más saludables y un pensamiento más abierto”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas