México

AMLO recibe Quirino Ordaz, Embajador en España; pide reforzar unidad de ambos países

22/03/2022 - 10:10 pm

En la reunión de poco más de una hora, el titular del Ejecutivo instruyó al Embajador a trabajar en unidad con el pueblo español para promover la inversión y estrechar los vínculos culturales entre ambos países.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes al Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, en el Palacio Nacional.

“El día de hoy me recibió el Presidente @lopezobrador_. Me pidió trabajar fuerte en fortalecer la promoción de inversión y la unidad entre los dos pueblos”, escribió el Embajador.

Además, en la reunión de poco más de una hora, el titular del Ejecutivo instruyó al Embajador a trabajar en unidad con el pueblo español para promover la inversión y estrechar los vínculos culturales entre ambos países.

El exgobernador de Sinaloa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que en próximos días viajará a Madrid para empezar a trabajar en su nuevo encargo, sin embargo, mencionó que antes se reunirá con algunos secretarios de Estado.

Fue el pasado 8 de marzo cuando, con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el Senado de la República ratificó a Ordaz Coppel como Embajador de México en España.

En septiembre de 2021, López Obrador propuso a Ordaz Coppel para el puesto en la Embajada, noticia que fue recibida negativamente por las filas priistas. El 31 de enero de 2022, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, informó a su Grupo Parlamentario que el exgobernador de Sinaloa sería expulsado del partido luego de aceptar el puesto de Embajador de México en España.

En los últimos meses, AMLO ha hablado de una “pausa” en algunas relaciones con empresas españolas, lo que ha causado confusión en el país ibérico. El mandatario mexicano ha insistido que se refiere a compañías como Iberdrola pero no al pueblo español.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video