NOROESTE

ONG da recomendaciones para ayudar a la niñez a sobrellevar el confinamiento por COVID-19

22/04/2020 - 6:21 pm

Las medidas de mitigación del coronavirus, si bien son necesarias, no contemplan como prioridad salvaguardar el bienestar infantil y tendrán un impacto significativo en su sano desarrollo, señala ChildFund México.

Por Belem Angulo

CULIACÁN, 22 de abril (Noroeste).- Las medidas de mitigación del coronavirus, si bien son necesarias, no contemplan como prioridad salvaguardar el bienestar infantil y tendrán un impacto significativo en su sano desarrollo, señala ChildFund México.

De acuerdo con la organización de la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, entre los riesgos para la niñez durante este confinamiento se encuentran el estrés psicosocial y trastornos mentales generados por mayores niveles de angustia, temor y estrés a causa del aislamiento o cuarentena en el hogar.

Por lo anterior, la fundación recomienda una serie de acciones y atenciones para minimizar estos padecimientos en los infantes durante el aislamiento social.

Preguntarle cómo se siente, evitar la sobre información, no exponer al menor a noticias que pasan por la televisión o internet, reiterarle apoyo emocional y realizar ejercicios de respiración, explicarle de qué trata el aislamiento e informarlo de cuándo terminará, son algunas de las recomendaciones para desarrollar un ambiente emocional seguro.

También se aconseja realizar actividades en familia, como determinar horarios para labores individuales, minimizar el uso de aparatos electrónicos y sustituirlos por entretenimientos colectivos, reciclar objetos y otorgarles un valor significativo, organizar visitas a museos o con familiares de manera virtual.

Por último, exhortan a la población a colaborar entre los diferentes sectores de la sociedad para ampliar los esfuerzos y responder correctamente a esta contingencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas