En medio de la ola migratoria que enfrenta México el año pasado se reportaron más de una treintena de extranjeros que murieron en accidentes de tránsito y ataques armados en diferentes puntos del país.

Oaxaca: 3 migrantes de Ecuador y República Dominicana mueren en accidente de tránsito

22/04/2024 - 3:16 pm

En medio de la ola migratoria que enfrenta México, el año pasado se reportaron más de una treintena de extranjeros que murieron en accidentes de tránsito y ataques armados en diferentes puntos del país.

CIUDAD DE MÉXICO (AP).— Seis personas, entre ellas tres migrantes originarios de Ecuador y República Dominicana, perecieron ayer en un accidente de tránsito en una carretera del estado de Oaxaca, en el sur de México, indicaron este lunes autoridades estatales.

El percance tuvo lugar la noche del domingo en un tramo carretero entre las localidades de Santo Domingo Zanatepec y General Pascual Fuentes, dijo la Fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

En el percance, en el que estuvieron involucrados dos vehículos y una bicicleta, murieron cinco hombres y una mujer. Entre los fallecidos había dos migrantes originarios de Ecuador y una de República Dominicana, informó la Fiscalía que no precisó la identidad ni nacionalidad de las otras tres víctimas.

En las redes sociales se difundieron imágenes de los dos vehículos, uno de ellos un taxi, que quedaron parcialmente destruidos tras el accidente.

Las autoridades no han informado hasta el momento cómo ocurrió el evento.

El pasado 4 de abril se registró otro accidente de tránsito en Oaxaca, donde murieron dos migrantes originarios de Camerún y resultaron heridas otras cuatro personas también provenientes del país africano. Ese mismo día en el estado norteño de Chihuahua ocurrió un accidente automovilístico que dejó once migrantes ecuatorianos heridos.

A finales del mes pasado ocho migrantes chinos murieron frente a las costas de Oaxaca al voltearse la embarcación en la que viajaban.

En medio de la ola migratoria que enfrenta México, el año pasado se reportaron más de una treintena de extranjeros que murieron en accidentes de tránsito y ataques armados en diferentes puntos del país.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración informó el lunes que en dos eventos separados localizaron 184 migrantes en los estados de Quintana Roo y Zacatecas, en el sur y centro del país.

Uno de los hallazgos se realizó el domingo en Isla Mujeres, estado de Quintana Roo, donde encontraron 67 hombres originarios de la India y uno de Perú en un conjunto habitacional.

Cerca de 300 migrantes, en su mayoría Venezolanos, partieron en caravana este viernes de Tuxtla Gutiérrez hacia el municipio de Ocozocoautla.
Cerca de 300 migrantes, en su mayoría Venezolanos, partieron en caravana el pasado viernes, de Tuxtla Gutiérrez hacia el municipio de Ocozocoautla. Foto: Fotógrafo Especial, Cuartoscuro.

En la localidad de Sombrerete, estado de Zacateca, fueron localizados en dos camionetas 116 personas extranjeras, de las cuales 94 son de Guatemala; 13 de Ecuador: cinco de Honduras; tres de El Salvador, y un nicaragüense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video