Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC busca a los dueños de siete canes rescatados tras la explosión de gas en un domicilio en la alcaldía Tlalpan.

La SSC-CdMx busca a dueños de 7 perritos rescatados tras explosión de gas en Tlalpan

22/04/2024 - 6:27 pm

Los perritos afectados por la explosión presentaron desde quemaduras de primer grado a fracturas expuestas. La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC resguarda a los canes en espera de encontrar a sus dueños.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- Siete perritos que fueron rescatados la semana pasada, tras la explosión por acumulación de gas en la colonia Miguel Hidalgo, Tercera Sección, en la Alcaldía Tlalpan, buscan regresar a sus hogares. La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México solicitó ayuda a ciudadanas y ciudadanos para dar con los dueños de los canes.

A través de un comunicado, la BVA informó que siete perritos de diferentes razas y tamaños fueron atendidos luego de la explosión que dejó al menos a seis personas hospitalizadas el pasado 16 de abril.

“Los oficiales atendieron y apoyaron a los ciudadanos que resultaron afectados tras una explosión, derivado de la acumulación de gas en un inmueble localizado en la calle Toribio Alcaraz. También los brigadistas de la SSC arribaron de inmediato para auxiliar a los animalitos expuestos durante dicho accidente”, explicó la Brigada.

Los efectivos de la BVA, “emplearon las técnicas y maniobras tácticas correspondientes para rescatar y contener a siete perritos de diferentes tallas, los cuales se encontraban visiblemente asustados y nerviosos, además de presentar lesiones importantes en el cuerpo derivado de las llamas, así como del humo al que estuvieron expuestos y posibles fracturas”, dijo la SSC.

De acuerdo al comunicado, al sacarlos del lugar con todos los cuidados necesarios para no lastimarlos, y en coordinación con personal de otras instancias de Gobierno, los brigadistas los trasladaron a las instalaciones de la BVA ubicadas en la Alcaldía Xochimilco, donde fueron valorados y atendidos por los médicos veterinarios zootecnistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC busca a los dueños de siete canes sobrevivientes que fueron rescatados tras la explosión de gas en un domicilio en la Alcaldía Tlalpan.
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC busca a los dueños de siete canes sobrevivientes que fueron rescatados tras la explosión de gas en un domicilio en la Alcaldía Tlalpan. Foto: @SSC_CDMX

La Secretaría informó que diagnosticaron a un perrito macho talla grande, de 10 años de edad, color negro y café, con blefaritis y conjuntivitis bilateral; y brindaron atención médica a otro macho pequeño, de pelo largo, color blanco y negro, y de seis años aproximadamente.

Asimismo, una hembra talla pequeña, de pelo largo color gris, fue atendida por heridas cortantes en el hombro y miembro anterior derecho; además, una hembra talla mediana, también de color gris con guantes blancos presentaba quemaduras de primer grado en el rostro.

Una explosión por acumulación de gas fue registrada en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
Una explosión por acumulación de gas fue registrada en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. Foto: X, @SGIRPC_CDMX

En tanto, un perrito macho talla grande de aproximadamente ocho años de edad, de color café claro, fue atendido por una fractura expuesta en fémur lado izquierdo.

Fueron diagnosticadas clínicamente sanas una hembra de aproximadamente cuatro años de edad, color negro con blanco y una hembra de pelo largo, sal y pimienta, la cual ya se encuentra reunida con su familia. Su dueña acudió por ella, y luego de confirmar con documentos la propiedad, fue acompañada por un oficial de la BVA hasta su domicilio con la finalidad de verificar que será resguardada y alimentada en el inmueble correspondiente.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC busca a los dueños de siete canes sobrevivientes que fueron rescatados tras la explosión de gas en un domicilio en la Alcaldía Tlalpan.
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC busca a los dueños de siete canes sobrevivientes que fueron rescatados tras la explosión de gas en un domicilio en la Alcaldía Tlalpan. Foto: X, @SSC_CDMX

La Brigada de Vigilancia Animal solicitó a los propietarios de los perritos rescatados acudan para que sean devueltos y reunidos con su familia. Mientras, cada uno de los canes será alimentado, además de recibir muestras de cariño en tanto les consiguen un hogar a través del programa de adopción con que esta Institución cuenta.

“La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos”, sostuvo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC busca a los dueños de siete canes sobrevivientes que fueron rescatados tras la explosión de gas en un domicilio en la Alcaldía Tlalpan.
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC busca a los dueños de siete canes sobrevivientes que fueron rescatados tras la explosión de gas en un domicilio en la Alcaldía Tlalpan. Foto: @SSC_CDMX.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video