El entrenador del Inter de Milán Simone Inzaghi, celebra con su equipo tras ganar el título de la Serie A al término del duelo ante el AC Milan el lunes 22 de abril del 2024.

El Inter de Milán consigue su vigésimo “Scudetto” tras vencer 2-1 al AC Milán

22/04/2024 - 6:56 pm

Ni siquiera la intensa lluvia hizo que decayera el espíritu de los aficionados de la Nerazzurri en San Siro, que gustosamente reclamaron su derecho de alardear en la ciudad. La victoria por 2-1 ante el AC Milán este lunes en el derbi le dio al Inter de Milán su vigésimo décimo título de liga.

Por Daniella Matar

MILÁN (AP).— Ganar el derbi terminó siendo la cereza en el pastel en una noche especial para Inter de Milán.

La victoria por 2-1 ante el AC Milán este lunes en el derbi le dio al Inter de Milán su vigésimo décimo título de liga —para romper el empate de títulos con su acérrimo rival— y con lo que el equipo finalmente ganó el honor de tener una segunda estrella en sus camisetas.

“Le dije a los muchachos: ‘Estamos en una situación en la que nunca habíamos estado'”, dijo el Capitán del Inter, Lautaro Martínez. “Necesitábamos aprovechar esta oportunidad, porque mira alrededor, todo el estadio es nuestro ahora”.

Ni siquiera la intensa lluvia hizo que decayera el espíritu de los aficionados de la Nerazzurri en San Siro, que gustosamente reclamaron su derecho de alardear en la ciudad.

Francesco Acerbi y Marcus Thuram anotaron, y aunque el tanto de Fikayo Tomori del AC Milan cerca del final retrasó las celebraciones, el Inter logró la victoria para ampliar su ventaja en la cima a 17 unidades sobre el Milan, que es segundo, a falta de cinco jornadas.

En San Siro se encendieron bengalas y fuegos artificiales y los jugadores del Inter bailaron ruidosamente ante sus aficionados. Se desplegó una pancarta que decía en italiano: “Repítanselo a las Madonnina, quiénes son los campeones y quiénes los llorones”.

La Madonnina es la estatua que domina la ciudad en lo alto de la catedral de Milán y que da nombre al derbi.

Simone Inzaghi ganó su primer título de liga como entrenador.

Los equipos ganan una estrella en sus camisetas por cada 10 títulos en la Serie A. La Juventus es el único con más, con un récord de 36 títulos y tres estrellas.

Era cuestión de cuándo o no, si el Inter ganaría el título de la Serie A y sabía que el Derby della Madonnina en San Siro —el estadio que comparte con el Milán— lo haría más especial, incluso siendo técnicamente el equipo de visita y sólo un lado del estadio estuvo reservado para sus seguidores.

Marcus Thuram del Inter de Milán celebra el título de la Serie A levantando una imagen del escudo con la segunda estrella al final del encuentr ante el AC Milan en San Siro el lunes 22 de abril del 2024.
Marcus Thuram del Inter de Milán celebra el título de la Serie A levantando una imagen del escudo con la segunda estrella al final del encuentro ante el AC Milán en San Siro el lunes 22 de abril del 2024. Foto: Luca Bruno, AP.

Además, el Inter se había llevado los últimos cinco derbis, incluyendo ambos duelos de semifinal de la Liga de Campeones del año pasado y una humillante derrota 5-1 para el Milán esta temporada en la Serie A.

Inter se fue arriba en el marcador a los 18 minutos cuando Benjamin Pavard le envió un tiro de esquina de Federico Dimarco a un Acerbi desmarcado, quien cabeceó el balón al fondo de la portería.

El argentino Lautaro Martínez podría haber ampliado la diferencia siete minutos después, pero el máximo goleador de la liga inexplicablemente disparó el balón sobre el travesaño a pesar de estar desmarcado.

La confianza del Milán incrementó tras este error y Rafael Leão tuvo oportunidad de empatar casi de inmediato, pero su disparo cayó en las manos del portero Yann Sommer.

Conseguir el título tras este partido pareció inevitable menos de cuatro minutos después del reinicio del partido, cuando Thuram tomó un pase largo de Alessandro Bastoni, se desmarcó para recortar desde la banda izquierda y disparó desde el borde del área.

El final se volvió tenso después de que el Milan se acercó a 10 minutos del final.

Una riña estalló en el tiempo añadido y Théo Hernández del Milan y Denzel Dumfries del Inter fueron expulsados. Davide Calabria también recibió una roja minutos después debido a otra riña.

CARRERA POR LA LICA DE CAMPEONES

Bologna se afianzó en la cuarta posición de la tabla con una victoria por 3-1 frente a Roma, en la segunda derrota de Daniele De Rossi como entrenador del equipo.

Bologna está siete puntos por delante del quinto en la clasificación, Roma, y ocho por delante de Atalanta, con ambos equipos co un partido pendientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video