Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford, es uno de los personajes más reconocidos de la cultura pop, pero ahora los fans han realizado un Deepfake donde Chris Pratt es el encargado de dar vida al arqueólogo.

Madrid, ** (EuropaPress).- Recientemente el fandom alucinó con la versión Deepfake de Tom Holland y Robert Downey Jr. convertidos en Marty McFly y Doc Brown en Volver al futuro. Gracias a esta técnica, los seguidores pudieron hacerse una idea de cómo sería un reboot con ambos actores. Parece que hubo ganas de más, puesto que ha aparecido otro Deepfake con otro actor de Marvel: Chris Pratt convertido en Indiana Jones.

En YouTube ha surgido un video de los fans en el que, gracias a la técnica deepfake, el actor de Guardianes de la Galaxia acaba convertido en el icónico Indy en varias secuencias de la trilogía original de los 80.

El personaje interpretado por Harrison Ford es uno de los más reconocidos de la cultura pop. Precisamente Disney, que es la que tiene los derechos de la saga, está preparando una quinta entrega con el veterano actor de nuevo como el famoso arqueólogo.

La técnica Deepfake permite sobreponer el rostro de una persona sobre otra en un video, fotograma por fotograma, lo que permite “ver” a un actor metiéndose en el papel de otro. El resultado es similar a los fanarts.

La quinta película de Indiana Jones es uno de los proyectos que más a largo plazo planea Disney. Originalmente iba a ser Steven Spielberg el encargado de dirigir la nueva entrega, siguiendo la línea de la franquicia, puesto que él ha sido el único cineasta en liderar todas las entregas para la gran pantalla.

Sin embargo, en febrero Spielberg abandonó la dirección de la cinta, mientras que James Mangold está en conversaciones para relevarle en el puesto. El proyecto, de momento, está paralizado debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.