México

Los Marios Delgados

El dirigente de Morena dice que el PRIAN usa homónimo buscado por EU para mancharlo

22/05/2024 - 2:53 pm

El dirigente de Morena explicó que el documento que circula en redes sociales sobre una orden de aprehensión en su contra, por parte de una Corte de Estados Unidos, es un homónimo narcomenudista de fentanilo que ya se encuentra cumpliendo su sentencia.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dijo este miércoles que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PRIAN, distribuyó un documento de una orden de aprehensión en Estados Unidos de un homónimo suyo para mancharlo.

A través de redes sociales, Delgado Carrillo señaló que Xóchitl Gálvez lo acusó, el pasado domingo en el Tercer Debate Presidencial, falsamente sin ninguna prueba, y que el PRIAN compartió una ficha de detención de un homónimo suyo que fue detenido por narcomenudeo de fentanilo.

“El domingo pasado, frente a todo el país, la candidata del PRIAN hizo falsas acusaciones en mi contra, sin ninguna prueba. El día de ayer circuló profusamente por las redes un documento de la Corte del Distrito Sur de de Nueva York. Además la ficha de detención de un Mario Delgado. Cuando uno lee el documento resulta que es la detención de un Mario Delgado, de un Daniel Cuevas, y un Edward Rodríguez. Tres narcomenudistas de Nueva York que trafican con fentanilo, fueron detenidos en noviembre de 2019, se inició una investigación y fueron condenados en junio de 2021, y permanecen ahí detenidos”, aclaró.

“Ese documento, como se trata de un homónimo, lo han utilizado para sostener la tesis que dijo la candidata del PRIAN, la mentira, la calumnia, de que soy investigado por el Gobierno de los Estados Unidos. Para que vean el tamaño de las mentiras, del cinismo, que son capaces los de la derecha de difundir y difamar a las personas. Sigo esperando de la candidata las pruebas de las acusaciones que hizo en mi contra. Cada vez se hunden más en sus mentiras”, agregó. 

El domingo pasado, la candidata presidencial del PRIAN acusó que en 2019 el dirigente morenista se asoció con Sergio Carmona, quien está vinculado con el crimen organizado, en el huachicoleo de Estados Unidos a México; y por ello, una desviación de 700 mil millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Resulta que en 2019 Mario Delgado, presidente de Morena, se asoció con Sergio Carmona, vinculado al crimen organizado. El negocio consistía en meter gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos; para ello nombraron a Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, administrador de la Aduana de Reynosa”, dijo en el Debate Presidencial.

“Este negocio provocó un quebranto de 700 mil millones de pesos de impuestos al SAT, entraron 150 millones de barriles de gasolina y diésel ilegal. Carmona se volvió el financiador de campañas de Morena, hasta su muerte en 2021. Julio Carmona huye a Estados Unidos y se vuelve testigo protegido”, agregó.

“Y ahí no acaba la historia, esta semana mataron a Carlos Narváez, sobrino del director de Pemex, alto funcionario de aduanas aquí en la Ciudad de México. La revelación que les quiero hacer esta noche es muy grave: Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video