Guardiola se dice fanático del estilo de México: “estoy impresionado por cómo aman jugar bien al futbol”

22/07/2014 - 12:15 pm

Nueva York, 22 jul (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, alabó hoy la campaña de México y Costa Rica en el Mundial de fútbol de Brasil, que consideró “una grata sorpresa” en especial por el estilo de juego de ambos equipos.

“Soy un gran fanático del fútbol mexicano. Jugué ahí por seis meses y estoy impresionado por cómo aman jugar bien al fútbol”, dijo el español en una teleconferencia de prensa, antes de viajar a Estados Unidos para jugar dos partidos de pretemporada, uno de ellos ante las Chivas de Guadalajara en New Jersey.

“Los estadios siempre están llenos y aprecian el juego con la pelota, hacen un fútbol muy dinámico y cada año salen nuevos talentos. Espero que en el futuro puedan pasar la barrera de octavos de final”, expresó Guardiola, que subrayó también la influencia del técnico argentino Ricardo Lavolpe sobre el estilo de juego.

El rendimiento de dos jugadores que dirigó en Barcelona como Rafa Márquez y Giovani Dos Santos fueron gratificantes para el ex entrenador azulgrana.

“Estuve más que feliz de ver que Rafa Márquez sigue en un nivel fantástico. Tal vez sean dos o tres los jugadores en el mundo que tengan esa capacidad de hacer mejores a sus centrocampistas a través de su pase en primera fase”, elogió al defensa de 35 años.

Sobre el media punta, Guardiola considera que tras la salida del Barça tuvo un crecimiento muy importante en el Racing de Santander y el Villarreal “para convertirse en un jugador top, de clase mundial”.

Guardiola también destacó a Costa Rica, cuartofinalista en Brasil. “Fue definitivamente la sorpresa del Mundial. Ellos se pararon 5-4-1, pero jugaron muy bien, no sólo en movimientos estrictamente defensivos, sino también con la pelota”, dijo.

El catalán de 43 años destacó que los ticos “hoy ya son una realidad”.

“Y eso me pone muy, muy contento que estos países sepan que pueden jugar en los grandes torneos. Me parece muy interesante para el fútbol mundial”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video