TICbeat

Samsung prepara un smartphone que será completamente flexible

22/07/2016 - 12:18 pm

La firma coreana acaba de solicitar dos patentes para un smartphone completamente flexible, gracias a un músculo artificial que recoloca los componentes para evitar daños.

El fabricante coreano acaba de presentar dos patentes en las que plasma su visión del teléfono móvil flexible del futuro. Foto: Ticbeat.
El fabricante coreano acaba de presentar dos patentes en las que plasma su visión del teléfono móvil flexible del futuro. Foto: Ticbeat.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo/Ticbeat).–¿Pueden tener algo en común los músculos humanos y un smartphone? Aunque parezca una relación complicada, a los ingenieros de Samsung le parece una unión perfecta. Y es que, el fabricante coreano acaba de presentar dos patentes en las que plasma su visión del teléfono móvil flexible del futuro… el cual contará con una suerte de músculo artificial en su interior para permitir que se doble sin daños.

En concreto, las solicitudes -realizadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos- describen un panel de visualización flexible (dividido en dos secciones principales, inferior y superior), que incorpora en su interior toda una variedad de componentes capaces de doblarse. Y, entre esos elementos, destaca un “elemento de soporte dispuesto entre la pantalla y la placa de procesamiento de imágenes que funciona a modo de músculo artificial, conectando las dos placas entre sí”.

Aterrizando la idea, Samsung explica que este particular músculo es, en realidad, un conjunto de pequeñas placas conectadas a una estructura matriz que usa sensores para responder cuando el dispositivo es doblado. En esas ocasiones, el músculo se moverá conforme a la fuerza ejercida por el usuario, cambiando los componentes del móvil de lugar para permitir que el terminal sea flexionado por completo sin que se produzcan daños, tal y como explica el portal ZDNet.

¿LA FLEXIBILIDAD ES EL FUTURO?
Según filtran algunos medios estadounidenses, Samsung habría estado trabajando durante más de cuatro años en esta tecnología antes de patentarla. Eso sí, no es la única empresa del sector de la telefonía móvil que se ha puesto manos a la obra para lograr smartphones completamente flexibles.

Apple ya cuenta con varias patentes relativas a circuitos y pantallas flexibles, mientras que LG ya lanzó comercialmente un dispositivo, el LG G Flex 2, capaz de doblarse hasta cierto punto. Veremos en qué se materializa este sistema innovador de Samsung, si la industria móvil sigue esta senda y cuál es la aceptación por parte de los consumidores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE . Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video