En el video se observa el momento preciso en que uno de los uniformados le dispara al can en tres ocasiones, luego de que éste atacara a otro policía.

Ciudad de México, SinEmbargo).- Esta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mataron a un perro e hirieron a tres personas durante un operativo dentro de una vecindad, en la colonia Granjas México de la Alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con información disponible, los oficiales de Policía se encontraban realizando un cateo al interior de la vivienda, ubicada en la calle Vainilla, de la citada demarcación cuando, al notar la resistencia de los vecinos, accionaron sus armas de fuego, hiriendo a tres de ellos, además de matar a un perro de raza pitbull.

Asimismo, en un video grabado por un vecino desde un segundo piso, y que posteriormente se compartió en redes sociales, se observa el momento preciso en que uno de los uniformados le dispara al can en tres ocasiones, luego de que éste atacara a otro policía.

Posteriormente, a través de la cuenta de Mundo Patitas, se dio a conocer la noticia de que “Tiger”, como se llamaba el animal, había muerto a causa de los impactos de bala.

“Después de recibir tres Impactos de bala de unos abusivos policías, Tiger acaba de perder la batalla. Ya estamos iniciando denuncia contra el policia que en el vídeo se ve que le dispara a quemarropa”, escriben en el tuit.

De los supuestos heridos no se ha dado a conocer información.

Los hechos ocurrieron en una vecindad ubicada en la calle Vainilla, entre Cafetal y Canela, en la colonia Granjas México, de la Alcaldía Iztacalco, al oriente de la CdMx.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Jesús Orta Martínez, no se ha pronunciado al respecto.