Economía

El Infonavit baja a 13.1% su tasa de interés para apoyos de mejora y remodelación

22/07/2021 - 2:54 pm

“Desde el pasado 16 de julio las personas que soliciten un financiamiento de este tipo comenzarán a ver reflejado en sus bolsillos los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit”, celebró el instituto.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) bajó a 13.1 por ciento la tasa de interés anual en los créditos destinados a la mejora o remodelación de viviendas mexicanas mediante el programa Mejoravit.

La reducción de la tasa se dio a través de la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento del Mejoravit y representa la tasa más baja en la historia del instituto desde su lanzamiento en el 2011.

De acuerdo con un comunicado del Infonavit, los y las trabajadoras afiliadas al organismo de vivienda que soliciten un crédito de mejora, “comenzarán a ver reflejado en sus bolsillos los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit, entre las que destaca la reducción del Costo Anual Total (CAT) de 18.4 a 13.9 por ciento”.

La dependencia a cargo de Carlos Martínez Velázquez añadió que el monto mínimo de crédito se aumentó a 4 mil 631 pesos y el máximo a 129 mil 138 pesos, según la capacidad de pago del derechohabiente.

En la primera subasta realizada en 2016, la tasa fue de 16.50 por ciento, mientras en la segunda, en 2019, la tasa se ubicó en 17 por ciento, tal como recordó el Infonavit.

“Ahora, con la tercera subasta, celebrada el 23 de junio, la tasa de interés se redujo a 13.1 por ciento, mediante la asignación de 4 mil 500 millones de pesos a cuatro instituciones –Banco Ve Por Mas, CIBanco, Banco Monex y Bancoppel– para otorgar crédito a las personas derechohabientes del instituto”, se lee en el comunicado.

Finalmente, el instituto explicó que aquellos derechohabientes que estén interesados en tramitar este crédito deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento con un plazo de antigüedad de al menos 4 meses, precalificarse, tener un saldo de subcuenta de vivienda de al menos 5 mil 128 pesos y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas