Sergio Ismael, vecino de Luz Raquel, recibe prisión preventiva tras feminicidio

22/07/2022 - 5:59 am

El imputado fue señalado por los delitos contra la dignidad de personas, amenazas y lesiones, por lo que actualmente se encuentra bajo prisión preventiva en un penal en el estado de Jalisco; su audiencia será el próximo 26 de julio.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel Padilla, le fueron imputados los delitos contra la dignidad de personas, amenzas y lesiones, por lo que fue trasladado al penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, como prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó durante la mañana de este jueves que Sergio Ismael “N” se mantendrá bajo prisión preventiva porque “justifica por el término constitucional” y ya que la defensa del imputado solicitó la ampliación de la audiencia próxima a realizarse el próximo martes 26 de julio.

“A Sergio Ismael I. se cumplimentó un mandato judicial por los delitos antes señalados después de que el agente del Ministerio Público reunió diversos datos de prueba que fueron presentados ante el juez”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El pasado 5 de mayo, Luz Raquel fue agredida física y verbalmente por Sergio Ismael después de que este se molestara por ver que su perro se mojó cuando a la víctima se le cayó una cubeta de agua.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que el detenido fue identificado como Sergio Ismael “N”, el vecino de Luz, quien ayer se había presentado voluntariamente en la Comisaría de Zapopan y la Fiscalía de Jalisco.

“En el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fuera agredida y rociada con alcohol, y después prendida en la colonia Arcos, en Zapopan. […] Tenemos conocimiento de que ayer compareció en calidad de testigo con relación a la carpeta que se abrió por este delito de feminicidio”.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue violentada y quemada viva en un parque en la colonia Arcos, falleció el martes pasado después de permanecer tres días internada en el Hospital Civil de Guadalajara.

La madre de 35 años tenía el 80 por ciento de su cuerpo quemado, con un pronóstico de 90 por ciento de mortalidad.

El ataque ocurrió el pasado sábado 16 de julio, luego de una discusión en un parque de la calle Arco Tácito al cruce de Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan.

Previamente había sufrido un ataque con cloro industrial y recibido numerosas amenazas de muerte de su vecino, quien no toleraba los ruidos que hacía su hijo, quien es autista.

Tras el ataque con cloro, Luz Raquel presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan “sin recibir debida atención ni seguimiento”, denuncia el colectivo “Yo cuido México”.

También compartió en Twitter lo que le había hecho su agresor, pintando frases como “Te voy a quemar viva”, “Te vaz a morir Lus (sic)”, “Te vaz a morir machorra” y “Te voy a matar Luz”.

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas. No obstante fue agredida nuevamente y murió luego de estas hospitalizada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video