México

Cabeza de Vaca sí está involucrado en complot para robarse Reynosa, acusa el Alcalde

22/07/2022 - 7:48 pm

El Alcalde de Reynosa hace referencia a la filtración de los dos audios y videos, los cuales SinEmbargo publicó en estos días, donde Luis Espino, hijo del Auditor Superior del Estado, ofrece cinco millones de pesos a cada regidor de Cabildo a cambio de que los funcionarios lo propusieran en una terna para dirigir la Alcaldía.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, aseguró que altos funcionarios del Gobierno de Tamaulipas y del Partido Acción Nacional (PAN) sí están involucrados en el complot para comprar la Alcaldía y que mienten al decir que no presionaron a jueces para resolver fuera de la ley.

“Mienten los del gobierno del estado al decir que no estaban involucrados en el complot de comprar la alcaldía de Reynosa. Mienten en decir que no presionaron a jueces para resolver fuera de la ley”, señaló el Alcalde a través de un video publicado en sus redes.

El Alcalde de Reynosa hace referencia a la filtración de los dos audios y videos, los cuales SinEmbargo publicó en estos días, donde Luis Espino, hijo del Auditor Superior del Estado, ofrece cinco millones de pesos a cada regidor de Cabildo a cambio de que los funcionarios lo propusieran en una terna para sustituirlo en esa Alcaldía.

“Mienten cuando dicen que no fabrican expedientes. Mienten al desconocer a Luis Espino. Lo bueno de lo malo es que pasa. No queda duda que pasarán a la historia como el régimen más delincuencial que ha existido en Tamaulipas”, dijo.

Peña Ortiz señala que han estado viviendo una persecución por mucho tiempo, que han estado utilizando todas las instituciones del Gobierno para atacarlo y denostarlo, desde la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, el sistema judicial, el Ejecutivo del estado y el Congreso.

“¿Acaso creen que es casualidad que el presidente del Congreso, que es Diputado por Nuevo Laredo, esté pidiendo cada tercer día que haya una terna de parte del Cabildo de Reynosa?”, cuestionó.

Carlos Peña Ortiz responsabilizó al Gobernador de Tamaulipas sobre lo que le pase a él, a su familia y los regidores y síndicos del Cabildo de Reynosa.

“Los que somos de Reynosa sabemos perfectamente bien que aquí no se mueve ningún lápiz sin la instrucción del ser Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y es por eso que lo hago responsable de lo que le pasa a cualquier regidor y síndico del Cabido de Reynosa, a mi familia o a un servidor”, indicó.

SinEmbargo reveló esta semana una serie de audios que dan cuenta de cómo el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca planeó encarcelar al Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, para imponer en su lugar a Luis Alejandro Espino Acosta, hijo del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

El propio Espino Acosta expone, en audiograbaciones en poder de este medio, la estrategia para remover al Alcalde de Reynosa con las acusaciones del controvertido Fiscal estatal, Irving Barrios Mojica —el del “michoacanazo” de Felipe Calderón—, y sustituirlo mediante una terna de la que él quiere formar parte, para lo cual ofrece a regidores de Morena que “nos mamemos de billetes” para que lo apoyen.

Luis Alejandro Espino Acosta reconoció que es suya la voz de tres audios revelados por SinEmbargo, pero exculpó al Gobierno de Tamaulipas y a su padre, Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado.

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas también rechazó tener relación con Espino Acosta, quien aseguró explícitamente que seguía instrucciones del titular de esta dependencia, Gerardo Peña Flores. “Con absoluta firmeza se rechaza y se deja en claro jamás haber tenido conversación alguna con este personaje, que recientemente fue candidato de Movimiento Ciudadano”, subrayó el Gobierno de García Cabeza de Vaca.

“Reconozco que es mi voz la de un audio que fue grabado a escondidas y sin mi consentimiento”, dice Espino Acosta, quien en tres audios difundidos desde la madrugada del jueves 21 por el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire detalla los sobornos a regidores de Morena para que él forme parte de una terna para sustituir al Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, para que él asuma el cargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas