Reyes de España inician actividad en NY para Asamblea de ONU

22/09/2014 - 10:10 am

Madrid, 22 Sep (Notimex).- Los reyes de España Felipe VI y Letizia iniciaron hoy su agenda de actividades en Nueva York, de cara a participar esta semana en la Cumbre del Clima 2014 y en la Asamblea General de Naciones Unidas.

De acuerdo con fuentes oficiales, el monarca se reune este lunes con estudiantes en el Instituto de Educación Internacional, en Nueva York, y la reina visitará un colegio público de Harlem para conocer los esquemas de enseñanza de español.

Además, se reunirán en un almuerzo con académicos y científicos españoles residentes en Nueva York.

Mañana martes, los reyes acudirán juntos a la Cumbre del Clima, donde Felipe VI pronunciará un discurso y posteriormente a un almuerzo organizado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Asimismo, asistirán a una recepción que ofrece el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Asamblea General de la ONU.

El rey de España participará el miércoles en el 69 periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU con un mensaje ante el pleno, en el que será el cuarto orador tras los mandatarios de Brasil, Estados Unidos y Uganda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas