México

Autoridades de la CdMx cierran vialidades con motivo del Día Mundial sin Auto

22/09/2016 - 12:04 pm

El país se une a contribuir con el Día Mundial sin Auto, por lo que se han realizado cortes a la circulación de vehículos automotores en el Primer Cuadro de la ciudad, dónde sólo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Con la intención de hacer un llamado a los ciudadanos a probar nuevos medios de movilidad urbana y sustentable, el Gobierno de la CdMX, se une a las acciones de cerrar algunas vialidades con motivo del festejo del Día Internacional sin autos.

Desde las 6:00 am han permanecido cerrado el primer cuadro de la ciudad y será hasta las 8:30 pm que vuelva la circulación de automóviles.

El Circuito de la Plaza de la Constitución y las calles se dirigen al Zócalo, como la 5 de Febrero y Pino Suarez, hasta llegar a Venustiano Carranza y la calle Brasil, son las vialidades que estarán con acceso peatonal y ciclista únicamente.

Las opciones para fluir en auto, está avanzar, hacia el norte por Eje Central, Isabel la Católica, República de Chile y Jesús María, aconsejo la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Para cualquier emergencia, se cuenta con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, a demás de un dispositivo de supervisión y vigilancia.

Para este día también se prepararon varias acciones para estimular el uso de bicicletas, tal es el caso de ECOBICI que permitirá a sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, además la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) hará entregas de kit para ciclistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas