Tal y como deben señalarlo todos los productos alimenticios comercializados en México, la caja de bombones mostraba los octágonos con las leyendas: “exceso de calorías”, “exceso de azúcares” y “exceso de grasas saturadas”, pero a la mujer de avanzada edad no le importó.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- La espontánea respuesta de una abuelita al indicarle el exceso de ingredientes que contienen unos malvaviscos cubiertos de chocolate se ha hecho viral en redes sociales.

Y es que una mujer grabó con su celular un breve video en el que le indica a una anciana todos los ingredientes excesivos que incluyen dichas golosinas.

Tal y como deben señalarlo todos los productos alimenticios comercializados en México, la caja de bombones mostraba los octágonos con las leyendas: “exceso de calorías”, “exceso de azúcares” y “exceso de grasas saturadas”, pero a la abuelita no le importó.

“Mira, Inés, dice exceso de calorías, exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas”.

Todos somos Inés.

Posted by Petunio on Tuesday, September 22, 2020

Pero la respuesta de la viejecita es épica: “me vale madres”, contesta con firmeza y sin vacilar.

“Todos somos Inés”, escribió la cuenta que compartió el video.

El video ha sido compartido 6 mil veces y lleva miles de “Me divierte” y “Me encanta”.

Desde finales de julio, el nuevo etiquetado frontal, que entrará en vigor a partir de octubre y en el cual se advierte a los consumidores si su contenido alimenticio es alto en sodio, azúcares o grasas, ya se podía observar en algunos productos a la venta en tiendas y supermercados de todo México.

Fotografías de la agencia Cuartoscuro y de algunos consumidores en redes mostraban cómo se veían los octágonos negros en productos como chiles jalapeños, leche evaporada, mermelada y galletas.