La esposa y otro sujeto, culpables del homicidio de integrante de la Banda El Recodo: PGJE

22/10/2014 - 8:53 am

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).–El integrante de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia García, que fue reportado como desaparecido desde el pasado lunes, fue hallado sin vida este miércoles en Sinaloa.

La agrupación a la que pertenecía Sarabia García confirmó su muerte por medio de un comunicado: “Aldo Sarabia García ya se encuentra en el cielo […] fue un gran amigo y padre de familia. Una persona con mucho sentido del humor, un músico que dominó la Armonía y las Percuciones. Además, un ser humano de cualidades excepcionales”.

Marco Antonio Higuera, titular de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa  informó que la esposa del músico, Alma Delia Chávez Guerrero así  como Yahir Alfredo Sandoval fueron detenidos por ser los principales implicados en la muerte de Sarabia. De acuerdo con la Fiscalía, los dos presuntos responsables de homicidio mantenían una relación extramarital.

La investigación previa concluyo que tanto Alama y Yahir planearon la muerte del integrante de la Banda El Recodo. Según detallan las autoridades, la mujer invitó a Aldo a comer y luego se trasladaron en una camioneta en la cual el amante se escondía; minutos después Yahir salió del portaequipaje y con una pistola amagó al trompetista, luego lo mató y dejó el cuerpo cerca de Mazatlán.

Higuera adelantó que de ser sentenciados, ambos alcanzarían penas de 30 hasta 50 años de prisión.

El cuerpo del músico fue localizado por un camino rumbo al Recodo en Mazatlán, SinaloaLos restos se encontraban en estado de descomposición, informó el diario Noroeste.

El cuerpo mostraba marcas de golpes en diferentes puntos y un balazo en el cuello; fue trasladado hasta un funeraria del puerto para realizarle los estudios pertinentes.

El 17 de octubre, la Banda informó que uno de sus integrantes se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 13 de octubre en Mazatlán, Sinaloa. Por medio de un comunicado, la agrupación confirmó que se trata del músico Aldo Sarabia.

“En toda la historia de La Banda el Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza”, publicó.

Por otra parte, varios de sus integrantes pidieron a la sociedad en general difundir este hecho para que den pronto con el paradero del músico.

“ALDO SARABIA #TeBuscamos ayuden con RT para encontrar a nuestro querido amigo músico de @ElRecodoOficial “, tuiteó Toño Lizarra. Asimismo, la banda agradeció el apoyo y la ayuda para encontrar a su compañero.

En el mismo sentido, este miércoles agradeció al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y al Procurador estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, el apoyo en la localización del músico.

“Aldo, aunque estamos devastados por tu pérdida, la vida nos obliga a ser fuertes y a refugiarnos en los hermosos momentos que vivimos junto a ti. Amigo, vamos a extrañarte, nuestros pensamientos y oraciones están contigo y con tu familia”, dice el texto.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video