México

A 3 meses y 10 días del socavón, autoridades reabren carriles en el Paso Exprés de Cuernavaca

22/10/2017 - 12:11 pm

Según Héctor Castañeda, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos,  se tiene previsto que la para primera semana de diciembre la vialidad funcione en su totalidad.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes reabrió a la circulación tres carriles del Paso Exprés de Cuernavaca en el que el pasado 12 de julio se abriera un socavón que dejó dos víctimas mortales.

La reapertura contó con la presencia de Héctor Castañeda, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, quien explicó que a pesar de que el kilómetro 93+800 aún continua en obras se tiene previsto que la para primera semana de diciembre la vialidad funcione en su totalidad.

Según Castañeda las labores de construcción del viaducto elevado en el cuerpo B, en dirección Acapulco-Ciudad de México, ya fueron terminadas por lo que se procederá a trabajar en el cuerpo A; debido a estas obras sólo permanecerán abiertos a la circulación dos carriles en cada sentido.

“Vamos a trabajar ahorita en el cuerpo A, vamos a abrir y por ahí vamos a sacar ya todo el material que nos quedó, ahorita no lo podíamos hacer porque estaba sosteniendo lo que es el cuerpo A, el cuerpo B ya no necesita sostenimiento porque el puente por sí solo lo sostiene”, aseguró Hector Castañeda.

Con el viaducto elevado, cuya extensión será de 48 metros, se busca librar la barranca de Santo Cristo.

“Los trabajos son exactamente los mismos que en el cuerpo B, hacer otro puente viaducto de 48 metros con tres claros (…) uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros cada uno”, dijo Castañeda.

Anteriormente dichos carriles pasaban sobre una tubería y sólo tenían como base sólo un relleno de tierra, al taparse el drenaje el agua provocó la erosión del terreno y posteriormente el socavón; con los recientes trabajos de construcción se colocaron columnas y ballenas de concreto para soportar el Paso Exprés.

El pasado 12 de julio Juan Mena López, de 65 años,  y Juan Mena Romero de 33 años murieron cuando su auto cayó en el socavón que se abrió en el kilometro 93 del Paso Exprés que, de acuerdo con las autoridades, se produjo debido a las lluvias que reblandecieron una obra en reparación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas