Tras hacerse presente a través de su inconfundible y heladora risa en el primer adelanto de la película lanzado ya hace unos meses, ahora el personaje interpretado por Ian McDiarmid pronuncia sus primeras palabras durante el tráiler e incluso añade algo a través de las redes.

Madrid, 22 octubre (EuropaPress) – Las expectativas no pueden estar más altas tras el lanzamiento del tráiler final de Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker). No en vano, con esta película J.J. Abrams pondrá fin a una historia que abarca más de nueve películas y que ha marcado el cine durante las últimas cuatro décadas. Y para hacerlo, para poner punto final a la saga Skywalker, el filme contará con el regreso de Palpatine, el archivillano de la franquicia que al fin ha roto su silencio.

Y es que, tras hacerse presente a través de su inconfundible y heladora risa en el primer adelanto de la película lanzado ya hace unos meses, ahora el personaje interpretado por Ian McDiarmid pronuncia sus primeras palabras durante el tráiler e incluso añade algo a través de las redes.

“He esperado mucho tiempo y ahora… su unión será su ruina”, dice Darth Sidius en un pasaje del nuevo tráiler. Un adelanto que el actor, que no aparece en la saga desde 2005 cuando se estrenó Star Wars: La venganza de los Sith, ha compartido en redes sociales acompañado con otra inquietante frase: “Todo va según lo planeado. Bien.

Más leña al fuego de la especulación sobre una película ante la que la presión es máxima ya que tiene la responsabilidad de ofrecer una conclusión satisfactoria a una saga tan popular y querida, una franquicia que es casi una religión para muchos fans.

Algo de lo que es consciente el propio Abrams. “Los finales son lo que más me aterra”, reconoció el director en una entrevista a Entertainment Weekly. “Se trata de cerrar esto de una manera que sea emocional y significativa y también satisfactoria en términos de responder [tantas] preguntas como sea posible”, relata el cineasta.

¿Cómo regresará Palpatine? ¿Quién es Rey? ¿Cuál es su origen y su verdadero vínculo con La Fuerza? ¿Es posible la redención de Kylo Ren? Estas son solo algunas de las muchas preguntas que el filme deberá resolver a partir del 19 de diciembre cuando llegue a los cines.