La contraloría desmintió a Miguel Ángel Mancera, quien esta tarde aseguró que se enteró sobre la resolución que lo inhabilita para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital por un año a través de medios de comunicación.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- La Contraloría General de la Ciudad de México aseguró que sí notificó al Senador Miguel Ángel Mancera sobre su inhabilitación, informó que acudió a su domicilio pero no encontró a ninguna persona, por lo que en el lugar le dejó un citatorio.

“Con fecha del 5 de octubre de 2020, personal notificador de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, se constituyó en el domicilio señalado por el C. Miguel Ángel Mancera Espinosa, a esta dependencia para oír y recibir todo tipo de notificaciones”, informó la Contraloría a través de un comunicado.

Precisó que dejó un citatorio para continuar con la diligencia el 6 de octubre.  “Se acudió nuevamente al domicilio, sin embargo, fue ignorado el citatorio y ninguna persona estuvo presente”, agregó.

De esta forma, la contraloría desmintió a Miguel Ángel Mancera, quien esta tarde aseguró que se enteró sobre la resolución que lo inhabilita para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital por un año a través de medios de comunicación.

El Senador anunció hoy que impugnará la resolución, también aseguró que no cometió ningún delito, sino una falta.

“Lo voy a atender a través de los medios de impugnación correspondientes”, dijo a medios el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La Contraloría General de Justicia de la ciudad ejecutó la orden para que inhabilitarlo y será válida durante un año y que surgió a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El lapso de inactividad comenzó desde el pasado 5 de octubre y culminará en octubre del 2021. Sin embargo, la medida no permea en su labor como Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).