RT

¿Cómo suena Marte? La NASA comparte AUDIOS captados por el rover Perseverance

22/10/2021 - 11:12 am

“Estos sonidos permiten a los científicos e ingenieros experimentar el planeta rojo de nuevas formas”, asegura la agencia espacial.

Ciudad de México, 22 de octubre (RT).- La NASA compartió esta semana sonidos de Marte que el rover Perseverance logró captar desde la superficie del planeta rojo, donde se encuentra explorando y trabajando en distintas misiones científicas desde febrero.

De este modo, es posible percibir cómo suenan las ráfagas de viento marciano, las tormentas de arena e incluso las ruedas y los motores del astromóvil mientras se desplaza. “Estos sonidos permiten a los científicos e ingenieros experimentar el planeta rojo de nuevas formas”, asegura la agencia espacial estadounidense.

Las cinco horas de audio recolectadas por el Perseverance en casi un año de exploración han sido posibles gracias a dos micrófonos, uno ubicado en el chasis del vehículo y el otro el mástil. Vale destacar que ambos dispositivos de audio son modelos comerciales disponibles al público.

Los sonidos pueden ser escuchados a partir del minuto 01:30.

Las grabaciones están enseñando a los científicos sobre los “cambios de atmósfera” de Marte, partiendo del hecho que el sonido viaja a través de vibraciones de aire, explica la NASA. El micrófono del mástil es capaz de registrar los sonidos que realiza el instrumento láser SuperCam, y su posición es “ideal” para monitorear la “microturbulencia (cambios mínimos en el aire)”.

Baptiste Chide, un científico planetario que estudia los datos de los micrófonos, asegura que estos serán “un activo importante para la ciencia futura de Marte y del sistema solar “. Agrega además que los sonidos marcianos tienen “fuertes vibraciones de graves”, a diferencia de los terrestres.

Al respecto, la NASA detalla que los micrófonos permiten investigar cómo se propaga el sonido en ese planeta y subraya que, debido a que la Tierra y Marte tienen atmósferas distintas, se ve afectada la forma en que se escucha el sonido. La marciana es mucho menos densa y, por tanto, los sonidos más agudos en particular son difíciles de escuchar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas