México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Perú: Dan prisión preventiva a presunto feminicida de la mexicana Blanca Arellano

22/11/2022 - 6:57 pm

El medio peruano Cuarto Poder reportó que el cuerpo de Blanca Arellano presentaba fracturas en las costillas y en sus manos se le habían borrado las huellas digitales.

Por Elena Vega C.

Saltillo, 22 de noviembre (Vanguardia/SinEmbargo).– La Fiscalía de la Nación de Perú dio a conocer que se aplicó prisión preventiva en contra de Juan Pablo Jesús “N”, el presunto feminicida de la mexicana Blanca Arellano, de quien apenas se localizaron sus restos en una playa de Perú.

Por medio de sus redes sociales, el Ministerio Público de Perú dio a conocer que la medida cautelar se aplicará por nueve meses.

“El Poder Judicial declara fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva, por 9 meses, contra Juan Pablo Jesús “N”, por el presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez”, se lee en el tuit.

Diez días después de que se localizaran restos humanos en una playa de Perú, de los cuales se sospechaba podría tratarse de la mexicana Blanca Arellano, quien viajó a aquel país para encontrarse con un médico peruano a quien conoció por internet, hoy se confirmó que se trata de ella.

De acuerdo con el diario Cuarto Poder, el cuerpo presentaba fracturas en las costillas, no tenía órganos y en las manos se le habían borrado las huellas digitales.

Además el criminal “practicó en la víctima un proceso de necropsia” debido a que no se hallaron órganos y que el rostro fue retirado con la intención de no identificarse, dijeron medios locales.

Pese a las agravantes y las pruebas que van saliendo a la luz, el presunto asesino, que ya se encuentra detenido, ha negado ser el autor del crimen.

Fue el 10 de noviembre que el caso tomó un giro inesperado, luego que unos pescadores hallaran en la playa de Huacho, ubicada a dos horas de Lima, el cuerpo cercenado de una mujer. Un anillo de plata fue la clave perfecta para iniciar con las indagaciones y para dar como primera evidencia de que se trataría de la turista mexicana.

Desde ese entonces, los agentes investigaron a Juan Pablo Villafuerte, el estudiante de medicina que vivía en esta localidad junto a Blanca Arellano, ya que fue el último que la vio con vida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA DE SALTILLO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas