VANGUARDIA DE SALTILLO

Gobernador de Texas prepara envío de tanques a la frontera para frenar a migrantes

22/11/2022 - 4:27 am

Greg Abbott ordenó a soldados del estado a utilizar “todos los recursos y herramientas disponibles” para evitar el cruce de migrantes y arrestar aquellos que lo logren para después devolverlos al lado mexicano de la frontera.

Por Elena Vega C.

Saltillo, 22 de noviembre (Vanguardia).- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, estaría preparando tanques de guerra M113 para enviar a la frontera con México, con el objetivo de detener el flujo migratorio.

El pasado 16 de noviembre el Gobernador de Texas envió al Departamento de Seguridad Pública de Texas y al Departamento Militar de Texas un oficio en el que les pidió redoblar esfuerzos para combatir la migración y el contrabando de fentanilo.

“Hasta que el Congreso actúe o la Administración Biden haga su trabajo constitucionalmente requerido, los miembros de la Guardia y los soldados de Texas deben asumir la carga de asegurar la frontera. […] Les ordeno que utilicen todos los recursos y herramientas disponibles para evitar que los inmigrantes intenten cruzar ilegalmente, arrestar a los que cruzan ilegalmente y devolverlos a la frontera, y arrestar a los delincuentes que violan la ley de Texas”, escribió en la carta Abbott.

Greg Abbott escribió hoy en su cuenta de Twitter que el servicio del Departamento Militar de Texas ya está trabajando con el Departamento de Seguridad Pública de Texas en la frontera para detener “las actividades ilegales crucen la frontera entre Texas y México”.

Todo podría surgir de la operación “Lone Star”, la cual surgió luego de que el gobernador de Texas afirmó que el Gobierno federal no cumple su tarea de contener la migración irregular.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA DE SALTILLO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video